Madrid te ofrece una extensa gama cultural donde conseguirás importantes Museos. Entre los que destacan el Museo del Prado y el Museo Reina Sofia, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional y el Sorolla. Todos están ubicados en un mismo sector denominado el Triángulos del Arte, y reciben anualmente un aproximado de 8 millones de visitas.

Para hacer más fácil tu visita y excursión a Madrid, hemos realizado esta primera guía con dos de los Museos más importantes de Madrid. Aquí conoceremos el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Veamos que sorpresas nos deparan.  

Si piensas conocer también a la hermosa ciudad de Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

«Entre las obras que colecciona y resguarda el Museo Reina Sofía, la mayor joya es sin duda el famoso cuadro “Guarnica” del maestro Pablo Picasso. Un verdadero tesoro para el arte mundial, una enorme e interesante pintura con dimensiones de 3,49 x 7,77 metros.»

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado se inauguró en el año 1819. Actualmente cuenta con un inventario de 8.000 piezas de arte, de las cuales solo se expone 1.000, un pequeño porcentaje. Este museo resguarda colecciones de arte importantísimas para el mundo. Entre ellas se destacan las obras creadas entre el siglo XVI y el XIX, pertenecientes a maestros de Europa como Goya, Rafael, el Bosco, Velásquez, el Greco, Tiziano o Rubens.

Al visitarlo, realmente, podemos pasara días completos en contemplación de sus obras. Pero, entre todas ellas, es obligatorio que conozcas y te extasíes con la Maja Desnuda y el 3 de mayo, ambos del maestro Goya, Las Meninas de Diego Velázquez, El famoso Jardín de las Delicias pintado por El Bosco y Las tres gracias del pintor Pedro Pablo Rubens.

Llegar y entrar al Museo del Prado

Debes tomar el metro, exactamente su línea 1 que atraviesa el centro de la ciudad de Madrid. Y debes bajarte en la Estación del Arte. Si deseas evitarte las grandes colas para entrar al museo, te recomendamos que hagas con anticipación la reservación on-line de la entrada. Incluso, presenta el mismo coste que al comprarla por taquilla, 15 euros.

Cuando entres al Museo del Prado tendrás la opción de tomar un folleto contentivo de un mapa guía por las principales obras, o tomar una audioguía. Son recursos que te ayudarán a que no te saltes lo más importantes durante el recorrido de 2 horas. Siempre debe recordar que se encuentra prohibido realizar fotografías a los cuadros.

Horario

El horario para visitar al Museo del Prado, se encuentra comprendido desde los días lunes a los sábados desde las 10 hasta las 20 horas. Los días domingos y los festivos, es desde las 10 hasta las 19 horas. Las 2 últimas horas  el museo contempla su entrada totalmente gratuita.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

Con 4 millones de visitas durante el año, el Museo Reina Sofia constituye el Museo español que más visitas recibe. Y por supuesto, es uno de los más importantes de la ciudad de Madrid. Fue creado en el año 1992, y se encuentra especializado en el arte contemporáneo español. Está ubicado en el edificio Sabatini, el antiguo edificio del Hospital General de Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

Entre las obras que colecciona y resguarda el Museo Reina Sofía, la mayor joya es sin duda el famoso cuadro “Guarnica” del maestro Pablo Picasso. Un verdadero tesoro para el arte mundial, una enorme e interesante pintura con dimensiones de 3,49 x 7,77 metros. Pero, también conoceremos otras obras de gran importancia y maestros de la pintura como Miró o Dalí.

Llegar y entrar al Museo Reina Sofía

Debes tomar el metro (línea 1) y quedarte en la parada de la Estación del Arte. El coste de la entrada al museo es de 10 euros. Pero, si realizas la reservación on-line, puedes ahorrarte 1 euro en dicho coste.

Horario

De los días lunes a los sábados el horario es desde las 10 hasta las 21 horas. Tomando en cuenta que los días martes se encuentra cerrado. Los días domingos puedes visitarlo entre las 10 hasta las 19 horas. Las 2 últimas horas, así como los domingos luego de 13:30, la entrada es completamente gratis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *