Hoy te presentamos la mejor ruta a seguir durante 3 días en Madrid. Un recorrido diseñado y planificado especialmente para conocer los sitios más turísticos de la ciudad. Visitarás sus barrios más emblemáticos como Chueca o Malasaña. Conocerás sitios famosos e históricos, el Museo del Prado, el parque El Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real. El atardecer lo podrás contemplar en el Templo egipcio de Debod.

Este recorrido lo hemos realizado con la experiencia acumulada en los múltiples viajes a la capital española. Por eso siempre estamos dándote los mejores consejos de viaje. También recomendamos revisar la guía de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad o hasta el lugar de hospedaje.

Y una de las mejores formas de disfrutar al máximo tu visita a Madrid es mediante el contrato de un chofer por horas. Pues, transitarás la ruta totalmente despreocupado y muy seguro.

«…puedes detenerte en “La Campana” para degustar el delicioso y famoso bocata de calamares (…) también puedes acercarte al Mercado de San Miguel comas sus fabulosas tapas. Son de las mejores.

Iniciando el día

Nuestro primer día en Madrid empezará con un delicioso desayuno de churros y chocolate de san Ginés, una chocolatería ubicada cerca de la Puerta del Sol. Luego del abundante desayuno podemos caminar hasta el hermoso parque El Retiro. La forma de llegar a este importante parque debes toma el metro en la parada Puerta del Sol para bajarte luego en la parada del Parque El Retiro. Allí podremos relajarnos paseando a través de sus magníficos paisajes, y donde debes conocer el Palacio de Cristal. Realmente es algo inolvidable. Al salir, te recomendamos que pases por la magnífica Puerta de Alcalá y continuar andando hasta la plaza de Cibeles. Dónde se encuentran la Fuente y el Palacio de Cibeles.

Nuestro itinerario continua por la calle Alcalá, para llegar al edificio «Círculo de Bellas Artes» para subir a la terraza. Donde disfrutaremos de la mejor vista a la ciudad.  Siguiendo por la calle Alcalá, puedes llegar a la Puerta del Sol, un lugar que debes visitar obligatoriamente. A muy poca distancia, se encuentra la famosa Plaza Mayor, la plaza más hermosa de Madrid donde encontrarás la Casa de la Panadería y en el Arco de Cuchillero.

3 días conociendo a Madrid: Día 1

En este punto puedes detenerte en “La Campana” para degustar el delicioso y famoso bocata de calamares. Aunque, si no te apetece, también puedes acercarte al Mercado de San Miguel comas sus fabulosas tapas. Son de las mejores.

En las horas de la tarde, puedes recorrer la Calle Mayor y llegas a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Para entrar al Palacio se hacen colas muy largas. Así que, si deseas conocerlo por dentro, recomendamos que reserves alguna visita guiada. A solo escasos metros del magnífico Palacio Real de Madrid, encontrarás los Jardines Sabatini. Especiales para pasear y sacar las mejores fotos al Palacio.

Desde allí puedes acercarte al hermoso Templo de Debod. Un templo egipcio con una antigüedad de 2.200 años, que queda a solo 10 minutos de caminata desde los jardines Sabatini. En él serás testigo de una magistral puesta de Sol, la más hermosa de Madrid. Detrás del Templo puedes visitar el Mirador de la Montaña, de los mejores de la ciudad.

Caminata nocturna por la Gran Vía

Para terminar nuestro recorrido del día 1 en la ruta de 3 días por Madrid, podemos realizar una caminata nocturna por La Gran Vía, partiendo desde la Plaza de España. Incluso puedes deleitarte con algún musical en uno de sus icónicos teatros.

Al llegar la noche, puedes probar una copa y cenar en la terraza de “El Corte Inglés de Callao”. Realmente es una vista maravillosa. También recomendamos que cenes en el GastroVía 61, excelente restaurante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *