Continuamos en la hermosa Madrid y estamos en el último día de nuestra ruta de 3 días por la ciudad. Una ruta debidamente diseñada y planificada para que hagas un recorrido especial, y conozcas los sitios más turísticos de la ciudad.

En el segundo día, entre otras cosas, pudimos recorrer el Barrio de Las Letras, visitamos el Museo del Prado, y disfrutamos de la taberna Los Gatos. Hoy continuamos con nuestro tercer y último día en Madrid, así que veamos que nos depara el viaje.

Recuerda, que además de planificar cada una de las ruta de viajes, también te preparamos diversos consejos. Por ejemplo, te tenemos la guía de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad o hasta el lugar de hospedaje. Una guía que te hará más fácil y cómoda tu llegada a Madrid.

Y una de las mejores formas de disfrutar al máximo tu visita a Madrid es mediante el contrato de un chofer por horas. Pues, transitarás la ruta totalmente despreocupado y muy seguro.

«…dirígete al famoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es de los mejores Museos que se encuentran en la ciudad de Madrid y conforma, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, el reconocido Triángulo del Arte…»

3 días conociendo a Madrid: Día 3

Inicio del 3er día

Iniciamos nuestro 3er día en Madrid, tomando el metro para visitar la estación de Atocha. Es una estación muy popular, donde se encuentra un hermoso jardín tropical de un total de 7.000 plantas en las cuales conseguiremos 400 especies distintas. Cuando salgas de esta estación, debes conocer el monumento erigido en honor a todas las victimas que sufrieron el ataque terrorista el 11-M en la ciudad de Madrid.

3 días conociendo a Madrid: Día 3

Cuando salgas de la estación, debes pasar frente a la edificación del CaixaForum. Es un centro cultural que es dedica a exposiciones de naturaleza temporal. Detente a admirar su fachada, es muy original, destacándose su exterior por un exclusivo diseño con jardín vertical. Realmente, no debes perdértelo.

Luego dirígete al famoso Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Es de los mejores Museos que se encuentran en la ciudad de Madrid y conforma, junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, el reconocido Triángulo del Arte. En él podrás conocer obras de maestros de la pintura como Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró. Una de las obras que debes conocer es el cuadro «Guarnica», una obra situada entre las máximas de Picasso.

3 días conociendo a Madrid: Día 3

Al terminar la visita al Museo, puedes continuar el recorrido, caminando o en metro, hasta la Plaza de Tirso de Molina. En un la lateral de de esta plaza, se encuentra ubicado el Teatro Nuevo Apolo. Además, es un plaza ideal para descansar en alguna de sus terrazas, sentado y tomando algo.

Ya descansaste un poco, así, que sigamos nuestro camino, acercándote al famoso Rastro, un pequeño mercado de objetos de segunda mano. Es un mercado abierto, en la calle, y lleva consigo aproximadamente una historia de 400 años. Se encuentra activo cada domingo y los días festivos. Es ideal para conseguir alguna antigüedad o un objeto distinto, conseguirás desde libros antiguos o ropa usada, hasta muebles, cromos, souvenirs y hasta monedas. Claro, es muy concurrido, por lo que debes ir con precaución, siempre pendiente de tus pertenencias.

3 días conociendo a Madrid: Día 3

Si amas la fotografía, te recomendamos que para conseguir la mejor foto de El Rastro, debes ubicarte en la terraza del local Nuevas Galerías en Ribera de Curtidores.

3 días conociendo a Madrid: Día 3
El Rastro

A comer

Seguimos nuestro camino en el Barrio La Latina, y como ya sentimos hambre, recomendamos que degustes la comida madrileña en la famosa taberna «Casa Lucio». De su carta, serán muchos los platos que te llamarán la atención, pero, siempre recomendamos el clásico de los «huevos rotos». Es su platillo estrella.

Cuando salgas de esta fabulosa taberna, te invitamos a recorrer la pintoresca calle Cava Alta. Luego pasas por la Plaza de San Andrés, la de la Cebada y la Plaza de la Puerta de los Moros, la calle Cava Alta. Y por medio de las callejuelas, llegarás a la Iglesia de San Pedro el Viejo. Tampoco debes olvidar conocer el Jardín del príncipe de Anglona, ubicado en la conocida plaza de la Paja. Es un hermoso y acogedor rincón, te aseguramos que no lo olvidarás.

3 días conociendo a Madrid: Día 3
Barrio de La Latina

Al caer la tarde puedes ir de compras a la Gran Vía o en la calle de Fuencarral. Encontrarás famosas firmas, tanto nacionales como internacionales Y bueno, entre compra y compra, ha llegado la noche de nuestro 3er día por Madrid. Y es hora de cenar, para lo cual te recomendamos dos excelentes sitios para comer hamburguesas. el SteakBurger o el Burnout

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *