La ciudad de Madrid alberga una nnutrida oferta cultural, de las más importantes de toda Europa. Y muchas de ellas podrás encontrarlas en el llamado Triángulo del Arte, un sector que contiene 5 de los más importantes Museos de Madrid. Destacándose el Museo del Prado y el Museo Reina Sofia, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional y el Sorolla.

En esta nueva oportunidad te presentaremos 3 de estos museos: El Museo Sorolla, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Arqueológico Nacional (MAN). Empecemos nuestro recorrido…

«Entre las magníficas obras que posee el MAN, se distingue la Dama de Elche, un busto esculpido en piedra caliza  que data del siglo V al siglo IV a.C. También resguarda obras maravillosas e invaluables como la Estatua de Livia, Los Relieves de Osuna, La Dama de Baza, el Bote de Zamora…»

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyseen-Bornemisza es visita al año por más de 1 millón de personas. Posee colecciones de arte de gran valor. La gran mayoría de piezas provienen de la gran colección privada de una  de las familias más acaudaladas, los Thyseen-Bornemisza. Muchas fueron adquiridas por el gobierno español y otras, la gran mayoría son obras que Carmen Cervera, la viuda del barón Thyssen, otorgó en calidad de préstamo.

Exactamente, este museo se encuentra en la edificación del Palacio de Villahermosa. Y resguarda obras de geniales maestros como Rubens, Van Gogh, Monet, Jakson Pollock, Rembrant, Munch, Van Eyck y por supuesto de Picasso. Realmente, tiene en su haber una de las grandes e importantes colección a nivel mundial.

Llegar y entrar

Puedes llegar al Museo Thyssen mediante la línea 2 del metro y quedándote en la parada del Banco de España que sería la más cercana. También puedes tomar la línea 1 del metro y bajarte en la Estación del Arte. La entrada al museo tiene un coste de 13 euros. También tiene la opción se hacer la reservación on-line por el mismo monto.

Su horario es a partir de los martes hasta los domingos desde las 10 hasta las 19 horas. Los días lunes el horario es desde las 12 hasta las 16 horas con la entrada completamente gratis. 

Museo Arqueológico Nacional MAN

Fue creado en el 1867 por la reina Isabel II, siendo actualmente visitado por casi medio millón de personas durante el año. Entre sus muros, resguarda una colección impresionante de piezas artísticas encontradas en España, que provienen de un amplio período histórico. Desde la época prehistórica hasta la época moderna. También contempla obras importantes provenientes de Roma, Egipto o la antigua Grecia.

Entre las magníficas obras que posee el MAN, se distingue la Dama de Elche, un busto esculpido en piedra caliza  que data del siglo V al siglo IV a.C. También resguarda obras maravillosas e invaluables como la Estatua de Livia, Los Relieves de Osuna, La Dama de Baza, el Bote de Zamora, el Tesoro de Guarrazar, el Orante de Gudea o el Monumento de Pozo moro. Y son solo algunas de sus joyas más preciadas.

Llegar y entrar

Tomas la línea 2 del metro y te bajas en la parada del Retiro. Si tomas la línea 4 del metro, debes quedarte en la parada de Colón. La entrada tiene un coste de 3 euros. El horario habitual es: días martes a sábados desde las 9:30 hasta las 20:00 h, mientras que los domingos es desde las 9:30 hasta las 15:00 horas. Siendo los sábados luego de las 14 horas y los domingos en la mañana, la entrada es gratuita.

El Museo de Sorolla

El Museo Sorolla se encuentra ubicado en un hermoso edificio que fue el último taller y vivienda del maestro pintor Joaquín Sorolla y Bastidas. Es una especie de palacete con su jardín y un patio andaluz, y al recorrerlo podrás conocer aproximadamente 1000 obras reunidas por este famoso artista durante su vida. También se exponen diversos objetos personales del pintor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *