Ya hemos recorrido los lugares más bonitos de Salamanca, incluso te hemos recomendado los lugares y hoteles para que te hospedes en esta hermosa ciudad. Así que, hoy decimos completar la ruta por Salamanca, entregándote la mejor guía de restauración de la ciudad. Sí, estaremos presentándote los restaurantes de Salamanca donde degustarás los mejores platos.

Y si en tu viaje por España tienes incluida a la mágica Barcelona, te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Será un viaje diferente, con chofer privado, ideal para tu total comodidad.

«A la Viga lo consideramos como el bar preferido de siempre, en él podrás comer muy bien y con costes bajos, debido a su clásico tapeo español y castellano. Te recomendamos que pruebes la tapa de jeta asada, que incluye careta de cerdo cocida y luego llevada al horno.»

Tapas 2.0 y Tapas 3.0

Son 2 locales, muy cercanos entre sí y ubicados en el área cercana a la Plaza Mayor. Nos ofrece cocina tradicional en bocados pequeños, realizados con productos de alta calidad.

Entre las ventajas que presentan, es que allí podrás hacer el pedido de tapas o de las raciones enteras. Así que te da la oportunidad de degustar una mayor cantidad de platillos. Como, por ejemplo, los chipirones fritos, patatas bravas, canelones de rabo de toro, berenjenas en salsa de queso, la merluza con almejas en la salsa, el cabrito deshuesado o los huevos revueltos con trufa. Y estos son solo algunos de las exquisiteces que brindan.

Durante toda la semana, nos ofrecen un menú con un coste inferior a los 17 euros, que incluyen 3 primeros, 3 segundos y diversos postres.

Uno está ubicado en la Calle Sánchez Barbero 9, mientras que el otro local lo encontrarás en la Calle Felipe Espino 10. Abren sus puertas a diario desde las 12:45h hasta las 15:45h y luego desde las 20:00h hasta las 23:45h.

Vinodiario, la vinoteca

Se trata de una vinoteca ubicada en el casco histórico de Salamanca, exactamente en Plaza de los Basilios 1. Es realmente ideal para degustar tapas de alta calidad en compañía de excelente vino.

Brindan en sus platos interpretaciones muy modernas de la propia comida tradicional. Utilizan productos de la temporada y ofrecen un servicio magnífico. Su coste es muy asequible, así que, con tantas virtudes, se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos.

Recomendamos que pruebes el secreto ibérico, los garbanzos salteados, las ensaladas hamburguesas y los exquisitos postres. Como, por ejemplo, la tarta de queso. Se encuentra abierto diariamente desde las 12:00h hasta las 17:00h y luego desde las 20:00 hasta la 01:00h. Su teléfono es +34 923 61 49 25.

La Viga

A la Viga lo consideramos como el bar preferido de siempre, en él podrás comer muy bien y con costes bajos, debido a su clásico tapeo español y castellano. Te recomendamos que pruebes la tapa de jeta asada, que incluye careta de cerdo cocida y luego llevada al horno. De esta forma se consigue un exterior completamente crujiente con un meloso interior. Es una verdadera delicia que no olvidarás y que tiene un coste inferior a los 5 euros.

Corte y Cata

Otro restaurante en Salamanca que recomendamos plenamente es Corte y Cata. En nuestro más reciente viaje pudimos disfrutar de su terraza, y realmente nos fascinó. Se encuentra muy cerca de la famosa y antigua Universidad.

En Corte y Cata disfrutarás de las tapas y de un completo menú con costes bastante razonables. Aproximadamente 20 euros/persona. Recomendamos que degustes algunos de sus platillos estrellas de la comida tradicional. Como, por ejemplo, el pulpo, el solomillo, platos de jamón ibérico con alta calidad, el bacalo o el tataki de salmón. Y no olvides de probar un buen vino.

Su dirección es la Calles Serrano 1, y su teléfono es +34 923 05 53 42. Abre sus puertas diariamente desde las 09:30h hasta las 23:30h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *