Madrid es una ciudad realmente sorprendente y una vez que la conozcas, siempre querrás volver. En ella puedes conocer sus magníficos museos, tal como el Reina Sofía o El Prado. Recorrer sus calles y perderte en sus tiendas y locales del barrio de Chueca o de Malasaña. Puedes pasear por parques encantadores como el del Retiro, o disfrutar de las tapas en el Mercado San Antón o San Miguel. Tantas cosas puedes hacer, disfrutar del recorrido por la Gran Vía o simplemente deleitarte con el atardecer desde el Templo de Debod. Pero, estamos totalmente seguros que al visitar los mejores lugares en Madrid, te enamorarás más de esta hermosa ciudad.

Por esto, pensando en hacerte más fácil el viaje, hemos decidido entregarte los mejores consejos sobre cómo llegar a Madrid. Ahora ya puedes apartar algunos días y planificar con ellos tu escape perfecto a Madrid.

«… cualquier día del año es excelente fecha para conocer la ciudad de Madrid. Pero, si tomamos en cuenta las estaciones, les recomendamos primavera y otoño. Pues son las estaciones que tiene una agradable clima, siendo los mejores: el mes de mayo y el mes de junio.»

¿Qué época es la mejor para visitar Madrid?

Realmente, cualquier día del año es excelente fecha para conocer la ciudad de Madrid. Pero, si tomamos en cuenta las estaciones, les recomendamos primavera y otoño. Pues son las estaciones que tiene una agradable clima, siendo los mejores: el mes de mayo y el mes de junio.

En la época de invierno el frío es mucho, pero lo recomendamos como mejor momento para visitar Madrid porque disfrutarás del máximo esplendor de la Navidad. Se da un enorme encendido de las luces y cada escaparate se viste de alegres luces. Claro, si las aglomeraciones te disgustan, es mejor que evites la temporada navideña.

El mes de julio y el de agosto no es nada recomendable, pues la temperatura asciende muy cerca de 40 °C.

Y… ¿Cómo llego a Madrid?

Para llegar a la ciudad de Madrid puedes optar entre dos formas. Una es que tomes el tren AVE (alta velocidad) y la otra forma es que agarres el avión al Aeropuerto de Madrid-Barajas “Adolfo Suárez”, el cual está ubicado a solo 15 Km del centro de la ciudad.

Si nos ponen a elegir, nos inclinamos por el tren AVE. Es un transporte muy cómodo, además tiene la estación estratégica de Atocha en Madrid, que comunica magistralmente a todos los barrios de la ciudad.

También puedes agarrar un autobús, los hay de diversas compañías, por ejemplo Alsa. Este autobús te llevará a la estación Sur Méndez Álvaro, exactamente en la línea 6 de metro. También puedes llegar en él a la Avenida de América, a la línea 4, la 6, 7 y la línea 9. Y finalmente tienes la alternativa de llegar a Madrid en coche, pero, tienes que tomar en cuenta que tendrías que alojarte en un hotel con servicio de parking. Y si tu destino es el centro, realmente no es fácil ni económico conseguir este hotel .  

Del aeropuerto en Madrid rumbo al centro de la ciudad

Si eliges llegar a Madrid mediante un vuelo al aeropuerto de Barajas, tendrás varias opciones para llegar a plena ciudad. Tienes el metro, el tren, el autobús, el taxi o el transfer directo.

El Metro

En este caso, desde cualquier terminal del aeropuerto, la línea 8 te conducirá en media hora a la estación Nuevos Ministerios. Este trayecto tendrá un coste de 5 euros, y si es por la tarjeta recargable será de dos euros. Al encontrarte en esta estación, podrás agarrar el tren C3 o C4 que llevará a la Puerta del Sol. También te servirán el metro 6 y el 10.

Autobús Expres

Este autobús ofrece sus servicios durante 24 horas al día. Y puede trasladarte hasta la estación Cibles o de Atocha, en solo 40 minutos. Su coste es de 5 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *