Hoy te presentamos la mejor ruta a seguir siestás de visita en Madrid por solo 1 día. Sabemos que no se puede disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece Madrid en solo 1 día. Pero, este recorrido lo hemos diseñado y planificado especialmente para conocer los sitios más turísticos de la ciudad. Visitarás sus barrios más emblemáticos como Chueca o Malasaña. Conocerás sitios famosos e históricos, el Museo del Prado, el parque El Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá o el Palacio Real. El atardecer lo podrás contemplar en el Templo egipcio de Debod.

Esta guía la hemos realizado utilizando nuestra experiencia acumulada en los múltiples viajes a la capital española. Por eso siempre estamos dándote los mejores consejos de viaje. También recomendamos que revises nuestra guía de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad o hasta el lugar de hospedaje.

«…podemos caminar hasta el hermoso parque El Retiro. Una de las áreas verdes que más muestra los colores del otoño y la primavera. Aunque, realmente, todo momento es ideal para recorrerlo, hacer deporte en él, pasear en barca o solo desconectarte del bullicio de plena ciudad…»

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas a estos coches innovadores.

Iniciando el recorrido

Nuestro primer día en Madrid empezará con un delicioso desayuno de churros y chocolate de San Ginés, o degustando las exquisitas napolitanas de La Mallorquina. Ambos son locales emblemáticos de Madrid y está ubicados a poca distancia de la Puerta del Sol.

Luego del abundante desayuno podemos caminar hasta el hermoso parque El Retiro. Una de las áreas verdes que más muestra los colores del otoño y la primavera. Aunque, realmente, todo momento es ideal para recorrerlo, hacer deporte en él, pasear en barca o solo desconectarte del bullicio de plena ciudad. Allí podremos relajarnos paseando a través de sus magníficos paisajes, y donde debes conocer el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, el Estanque Grande o la Rosaleda. Realmente es algo inolvidable.

Palacio de Cristal en Parque El Retiro

Es fácil llegar caminando a este parque, desde el centro de la ciudad. Pero si estás hospedado lejos, puedes tomar el metro para bajarte luego en la parada del Parque El Retiro.

Al salir, te recomendamos que lo hagas por el área de acceso a la Plaza de la Independencia. Esta Plaza tiene en su centro la magnífica Puerta de Alcalá. Aquí debes pararte y tomarte una fotografía. La Puerta de Alcalá posee un estilo similar a los famosos Arcos de Triunfo de los romanos. Forma parte de las 5 puertas reales y antiguas que proporcionaban el acceso a la ciudad en la antigüedad. Representa uno de los emblemas de Madrid.

Seguimos con la ruta

Desde la impactante Puerta de Alcalá continuamos a través del pequeño paseo hasta la hermosa Plaza de Cibeles. Esta Plaza se encuentra rodeada por edificaciones muy importantes, tales como: el Banco de España, el Palacio de Buena Vista, el Palacio de Linares y el propio Palacio de Cibeles. En su centro se cuenta con una hermosa Obra de arte, la Fuente Cibeles, convertida en un emblema de esta ciudad. Incluso es famosa en los deportes a nivel mundial, ya que es el sitio donde el Real Madrid celera sus títulos.

También debes saber que, en el mismo Palacio de Cibeles, está ubicado el Ayuntamiento actual de la ciudad de Madrid. Si cuentas con tiempo suficiente, te recomendamos que entres a conocerlo. Visita su hermoso vestíbulo y por supuesto, debes subir a su mirador ubicado en el último piso de la edificación. Así disfrutarás de una magnífica vista de la ciudad.

La ruta de Madrid en 1 día continuará en la próxima entrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *