Seguimos presentándote los mejores e importantes lugares para conocer en Salamanca. Una ciudad de encanto único, con un conservado casco histórico que cuenta con magistrales obras de la arquitectura. En la entrega anterior conocimos la hermosa y singular Catedral de Salamanca, además, visitamos la Señorial Casa de las Conchas.

¿Estás pensando mudarte a Barcelona? Bueno, si ya has decidido vivir en la ciudad de del genio Gaudí, te recomendamos el servicio de mudanzas Barcelona. Un servicio de calidad y economía

En esta nueva oportunidad, visitaremos el hermoso Huerto de Calixto y Melibea, el Colegio Real de la Compañía de Jesús, el Palacio de la Salina y de San Boal y el Puente Mayor del Tormes. Son Joyas arquitectónicas que no puedes perderte al visitar Salamanca ¡Ven! ¡Te las presentamos!

«El Puente Mayor del Tormes, es un puente romano muy antiguo, que fue construido en el siglo I. Y, por supuesto, es uno de los lugares que debes visitar en Salamanca.»

El Huerto de Calixto y Melibea

Este es una pequeña área verde tipo jardín protagonista de los diversos encuentros amorosos entre los protagonistas de La Celestina, la forma popular como se conoce mayormente la Tragicomedia protagonizada por Calisto y Melibea escrita por Fernando de Rojas.

Es un jardín sumamente cuidado que se encuentra situado exactamente sobre la Muralla de esta ciudad. Es un lugar verdaderamente inspirador, y no solo para las obras literarias, también, es ideal para relajarte deleitándote con la magnífica vista a la Catedral.

El Colegio Real de la Compañía de Jesús

El Colegio Real de la Compañía de Jesús, o como también se le conoce “La Clerecía” es otro lugar excelente para que lo visites en tu viaje por Salamanca. Allí encontrarás uno de los mejores miradores de la ciudad.

Esta edificación se encuentra ubicada frente  a la Casa de las Conchas, y está constituido por un hermoso claustro, la Iglesia con su magnífica fachada con tres cuerpos, y una parte interna en donde destaca la Sacristía y el Retablo Mayor.

Para que obtengas mejor vista del interior de esta Iglesia y el retablo, tienes la opción de visitar sus Torres, y allí, ubicándote en la zona de mayor altitud, podrás deleitarte con la vista al casco histórico de la ciudad.

Abre sus puertas diariamente desde el mes de marzo hasta noviembre, entre las 10:00h hasta las 20:00h. Los demás meses cierra sus puertas 2 horas antes.

El Palacio de la Salina

Sin duda alguna, el Palacio de la Salina se encuentra en la lista de nuestras edificaciones favoritas para visitar en Salamanca. Fue construido en el año 1538, con un estilo plateresco.

Este Palacio con diseño señorial, cuenta con medallones como parte de su decoración sobre la fachada. En la parte interna, muestra un hermoso patio a dos alturas con estructuras de arcos y otros elementos de decoración como ménsulas y capiteles.

También recomendamos que visites el Palacio de San Boal, una edificación que data del siglo XV. Posee una muy llamativa y esgrafiada fachada, además de un hermoso patio de estilo renacentista.

Horario del Palacio de la Salina

Abre sus puertas desde martes a domingos desde entre las 11:30h hasta las 13:30h y luego desde las 18:00h hasta las 21:00h.

Horario del Palacio de San Boal

Abre sus puertas desde lunes a sábados entre las 18:00h hasta las 21:30h. Los días festivos y domingos desde las 11:00h hasta las 14:00h y luego desde las 18:00h hasta las 21:00h.

El Puente Mayor del Tormes

El Puente Mayor del Tormes, es un puente romano muy antiguo, que fue construido en el siglo I. Y, por supuesto, es uno de los lugares que debes visitar en Salamanca.

Es un puente de piedra con una longitud mayor a 300 metros. A lo largo de todos estos siglos, ha sido objeto de reparaciones y reconstrucciones, ya que ha sufrido crecidas del río Tormes y algunos conatos de demolición.

Al inicio de este puente, conseguirá en pie la estatua que posea la mayor antigüedad en toda la ciudad. Se trata de una imagen en piedra de un verraco. Además, se encuentra la estatua en metal de El Lazarillo de Tormes, dónde se menciona el verraco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *