Seguimos con la planificada guía para conocer a Cuenca en tan solo un día. En primera parte de la ruta, iniciamos el recorrido desde la Plaza Mayor, visitando la hermosa Catedral Santa María y San Julián. Luego paseamos por la Plaza y admiramos su edificios coloridos y la edificación del Ayuntamiento. Después emprendimos la caminata por la Ronda Julian Romero hasta llegar al Mirador Florencio Cañas.

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas a estos coches innovadores.

Hoy continuaremos el recorrido visitando otros dos magníficos miradores. Luego conoceremos a las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca. Para después visitar y cruzar el Puente de San Pablo, y llegar al Convento. También conoceremos los «rascacielos» y la Torre. ¡No te pierdas esta parte del recorrido!

Recuerda, que para el traslado cuenta con nuestra guía Desde Madrid hasta Cuenca. Allí te contamos todas las opciones que posees para trasladarte desde la capital española hasta la ciudad de Cuenca.

«… llegarás a las fascinantes y emblemáticas Casas Colgadas (…) Son tres edificaciones antiguas, cuyos balcones de madera se encuentran colgados exactamente sobre el borde del río  Huécar. Actualmente, estos edificios albergan un Mesón y el Museo de Arte Abstracto.»

Continuando la ruta

Continuamos subiendo para llegar a las famosas ruinas del castillo. De ellas aún se conservan trozos de murallas, el portal de entrada y algunos torreones cuadrados. Desde el castillo podrás disfrutar de la magnífica vista hacia las casas que se encuentran bordeando la hoz del Huécar. También podrás observar desde allí al Convento de San Pablo.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día
Vista desde el Mirador del Castillo

Otro mirador que debe visitar en esta parte de Cuenca, lo encontrarás al cruzar el Arco de Bezudo del castillo, para luego subir nuevamente unos 700 metros. Allí encontrarás el Mirador del Rey para deleitarte con la impresionante vista a la ciudad y su entorno natural.

Las Casas Colgadas

Después de visitar los Miradores, debes bajar hasta la ya conocida Plaza Mayor. Luego tomas las Calle de los Canónigos por la que llegarás a las fascinantes y emblemáticas Casas Colgadas.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día

Son tres edificaciones antiguas, cuyos balcones de madera se encuentran colgados exactamente sobre el borde del río  Huécar. Actualmente, estos edificios albergan un Mesón y el Museo de Arte Abstracto.

Puente de San Pablo Y Convento de San Pablo

Si deseas una mejor vista de estas icónicas Casas, te sugerimos bajar al Puente de San Pablo. Un puente que fue construido a base de hierro y cierta madera en el 1902 a modo de reemplazo del puente antiguo (siglo XVI) hecho en piedra que llegó a sufrir un derrumbe.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día

Este puente constituye una excelente ubicación para que captures la típica fotografía de las emblemáticas Casas Colgantes de Cuenca. Adicional a las magníficas vistas de estas casas, el puente permite que cruces el río Huécar en su lado más alto. De esta manera, puedes llegar sin problemas al Convento de San Pablo, ubicado en una especie de promontorio rocoso.

Actualmente, este  Convento es una especie de parador nacional. Ofreciendo también una excelente perspectiva de la zona antigua de Cuenca.

Rascacielos

Para bajar nuevamente al centro antiguo, te recomendamos que tomes la calle Santa Catalina. Por esta calle encontrarás los “rascacielos” del famoso barrio San Martín. Se trata de unas edificaciones de viviendas que llegan a uno 11 pisos en su parte frontal, pero se reducen drásticamente a 5 ó 4 pisos en su fachada por la calle Alfonso VIII.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día

Torre de Mangana

Esta será nuestra parada final, por los momentos, en la ciudad de Cuenca. Es una torre que alcanza la altura de 28 metros, y era parte de la estructura del histórico Alcázar de la ciudad de Cuenca.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día

La Ciudad Encantada

Si dispones de tiempo, te recomendamos que visites la ciudad Encantada ubicada en pleno centro del hermoso Parque Natural de la Serranía. A solo 25 Km de la ciudad de cuenca. Si posee coche, llegarás en media hora. Aquí podrás recorrer un sendero en 1 hora y media para conocer un increíble paisaje, lleno de sorprendentes y famosas formaciones en roca.

Continuamos conociendo a Cuenca en solo 1 día

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *