Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día

Seguimos con nuestra ruta de 1 día por la ciudad de Madrid. En la primera parte de esta guía, iniciamos el recorrido con un delicioso desayuno en un emblemático local ubicado muy cerca de la Plaza del Sol. Luego, nos fuimos al Parque El Retiro para relajarnos entre sus magníficos paisajes, y donde conocimos el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, el Estanque Grande y la Rosaleda. Después del Parque, nos fuimos a conocer la Puerta de Alcalá, un ícono de Madrid.

Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día
Parque El Retiro

Continuamos caminando y llegamos a la Plaza de Cibeles. Allí, entre otras magníficas edificaciones, visitamos el Ayuntamiento y subimos a su último piso para disfrutar de una gran vista de Madrid.

Tomando en cuenta que son innumerables las cosas que puedes hacer en esta ciudad, te recomendamos nuestro listado con las 15 cosas que debes hacer para un viaje inolvidable por Madrid. Solo debes tomar nota y tenerlo presenta al momento de llegar a esta inolvidable ciudad.

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, ideal para tu comodidad.

Hoy seguiremos transitando nuestra ruta de 1 día en Madrid. Veamos qué nos depara la ciudad…

«Aprovecha la ocasión para que visites la Plaza Mayor. Es nuestra Plaza favorita en Madrid. Se encuentra a muy poca distancia, de la Puerta del Sol, entrando por el Arco de Cuchilleros. Es rectangular y presenta en su centro una Estatua de Felipe III. Se encuentra rodeada por preciosas edificaciones históricas.»

Seguimos en nuestra ruta de 1 día

Seguimos nuestro recorrido por la calle Alcalá, y así llegamos hasta la edificación del Círculo de Bellas Artes, y subimos a su terraza. Allí obtendrás una magnífica vista de la ciudad, y en primer plano estarán: la Edificio Metrópolis y la Gran Vía. En esta fabulosa terraza podrás tomarte algo, en el ambiente relajado de su restaurante. Para disfrutar del mirador debes pagar un coste de 4 euros. Aunque, si tu destino es la fabulosa terraza para tomarte algo, podrás subir de manera gratuita.

Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día
Vista desde el Círculo de Bellas Artes

La Puerta del Sol

Continuamos hasta llegar a la Plaza del Sol. Una popular Plaza en la cual desembocan algunas famosas calles de Madrid. Por ejemplo, la Calle Alcalá. Allí conocerás muchos puntos interesantes. Por ejemplo  la estatua “El Oso y el Madroño”, verás la placa del Kilómetro Cero de todas las vías de España,  el Reloj de la Casa de Correos y la Estatua Ecuestre de Carlos III. El Reloj de la Casa de correos es el mismo que emite las campanadas cada fin de año.

Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día
La Puerta del Sol

Aprovecha la ocasión para que visites la Plaza Mayor. Es nuestra Plaza favorita en Madrid. Se encuentra a muy poca distancia, de la Puerta del Sol, entrando por el Arco de Cuchilleros. Es rectangular y presenta en su centro una Estatua de Felipe III. Se encuentra rodeada por preciosas edificaciones históricas. Entre las que se destaca la magnífica Casa de la Panadería.

Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día

Hora de comer

Ya es la hora de comer, y exactamente al lado de nuestra Plaza favorita, la Plaza Mayor está el famoso y emblemático Bar La Campana. Allí degustarás uno de los platos típicos de Madrid, un exquisito bocadillo de calamares.

Continuamos recorriendo Madrid en solo 1 día

También tienes la opción de llegar al Mercado San Miguel para que disfrutes de algunas cañas y tapas. Este Mercado es muy popular en Madrid, y allí disfrutarás de una gastronomía exquisita y a costes muy razonables.

Para el Postre te recomendamos que visites Mistura, y quedarás maravillado con sus exquisitos helados artesanales.

¿Y luego de comer? seguiremos nuestro recorrido… pero en la próxima entrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *