Continuamos recorriendo los lugares más inolvidables de la ciudad de Cuenca. El casco histórico de Cuenca es veraderamente impresionante, está posicionado sobre el cerro rocoso y bordeado por marcadas hoces tanto del río Huécar como del río Júcar. Hay edificaciones al límite del precipicio, y cada calle tiene el poder de trasladarte a la Edad Media. Por otro lado, también está la nueva ciudad, que se sitúa en la zona baja del lugar.

Son muchos los lugares que debes conocer en Cuenca. Unos son históricos, o emblemáticos, y hasta lugares completamente naturales. Pero, la realidad es que todos son verdaderamente inolvidables. Por esto hemos preparado la mejor guía para que conozcas a Cuenca.

¿Viajas a Barcelona y deseas la máxima comodidad? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, un viaje donde tendrás el mayor confort.

En la primera parte de esta guía, conocimos las icónicas Casas Colgantes y visitamos los mejores miradores de la ciudad de Cuenca. Hoy continuamos con el recorrido, para conocer la Hermosa Catedral de la ciudad, el famoso puente de San Pablo. ¡Veamos qué nos depara el camino!

«La Plaza Mayor un lugar hermoso y colorido, representa el centro neurálgico en Cuenca. Esta rodeada por edificaciones con fachadas a todo color. Destacándose el edificio del Ayuntamiento con un estilo barroco (…) la magnifica e imponente Catedral de Nuestra Señora de Gracia y el hermoso Convento de las Petras.»

La Catedral de Santa María y San Julián

Se encuentra ubicada rodeando la Plaza Mayor. Fue erigida sobre la mezquita árabe en el año 1177, a través de una orden del entonces Rey Alfonso VIII. En dicha época predominaba el estilo románico, pero, esta Catedral fue la primera en presentar un estilo gótico en toda Castilla.

Por fuera logra destacar su imponente fachada de estilo gótico que, a causa de un derrumbe, se reconstruyó durante el siglo XX. Pero, el interior de la Catedral también te impresionará, pues, cuenta con 20 hermosas capillas, la Sacristía Mayor, el Claustro, la Torre del Ángel, el Arco de Jamete, el Coro, y la Sala Capitular.

Puedes visitarla cualquier día, en el horario desde las 10:00h hasta las 19:30h.

Cuenca: Te mostramos sus lugares inolvidables
La Catedral de Santa María y San Julián

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor un lugar hermoso y colorido, representa el centro neurálgico en Cuenca. Esta rodeada por edificaciones con fachadas a todo color. Destacándose el edificio del Ayuntamiento con un estilo barroco que cuenta con 3 arcos (medio punto). También se destaca la magnifica e imponente Catedral de Nuestra Señora de Gracia y el hermoso Convento de las Petras.

Es un lugar perfecto para que tomes algo desde la comodidad de una de sus tantas terrazas. Para luego, seguir la ruta caminando a través de la ciudad. Es un lugar muy céntrico, pues, allí hace parada la línea 1 del bús que mantiene comunicación con la estación del tren y del autobús.

Cuenca: Te mostramos sus lugares inolvidables
La Plaza Mayor de Cuenca

El Puente de San Pablo

Utilizando hierro y cierta madera, el Puente de San Pablo fue construido en el 1902 a modo de reemplazo de un puente antiguo (siglo XVI) hecho en piedra que sufrió un derrumbe.

Este puente constituye una excelente ubicación para que captures la típica fotografía de las emblemáticas Casas Colgantes de Cuenca. Adicional a las magníficas vistas de estas casas, el puente permite que cruces el río Huécar en su lado más alto. Pues, cuenta son 60 metros de altura. De esta manera, puedes llegar sin problemas al Convento de San Pablo, ubicado en una especie de promontorio rocoso.

Cuenca: Te mostramos sus lugares inolvidables
El Puente de San Pablo

Pero, sigue con nosotros, que la ruta por los hermosos lugares de Cuenca continua en la siguiente entrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *