Seguimos disfrutando del recorrido por los lugares más inolvidables de la ciudad de Cuenca. Posee un casco histórico impresionante, mágicamente asentado sobre el cerro rocoso y a su vez bordeado por marcadas hoces tanto del río Huécar como del río Júcar. Lo acompaña sus emblemáticas edificaciones al límite del precipicio. Y cada una de sus calles posee una maravillosa magia al trasladarte a la Edad Media. Por supuesto, también está la nueva ciudad, pero, esta se encuentra ubicada en la parte baja de la zona.

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas realizadas a estos coches innovadores.

En la entrega anterior conocimos la icónica Plaza Mayor, la Hermosa Catedral de la ciudad y el famoso Puente de San Pablo. Hoy continuamos por Cuenca y conoceremos la Torre de Mangana, los Rascacielos del barrio de San Martín. Además, daremos un paseo por Huécar y conoceremos a Ciudad Encantada. Así que ¡Acompáñanos! El Camino será interesante…

«El Barrio de San Martín es un antiguo lugar que debes conocer en tu visita a Cuenca. Allí encontrarás los emblemáticos y popularmente denominados «los rascacielos”. Se trata de una serie de casas bastante estrechas y con una importante altura (…) Sus fachadas son muy coloridas…»

La Torre de Mangana

La especial Torre de Mangana se encuentra ubicada en la Plaza que lleva igual nombre. Cuenta con una altura de 28 m. y es uno de los monumentos que debes visitar en la ciudad de Cuenca.

Realmente, su origen no es muy preciso, pero, al parecer pudo formar parte de Alcázar de la ciudad de Cuenca. Pues, esta antigua edificación llegó a estar en esa misma Plaza, aunque, actualmente solo quedan ciertos vestigios de sus muros.

La Torre de Mangana

Los “Rascacielos” del Barrio de San Martín

El Barrio de San Martín es un antiguo lugar que debes conocer en tu visita a Cuenca. Allí encontrarás los emblemáticos y popularmente denominados «los rascacielos”. Se trata de una serie de casas bastante estrechas y con una importante altura, entre 3 a 4 pisos. Sus fachadas son muy coloridas, y al recorrer la calle Alfonso VIII verás que, frente al Huécar, hay algunas fachadas con 11 pisos.

Esta forma particular de las edificaciones, que forman parte del emblema de la ciudad de Cuenca, se debe al terreno montañoso en combinación con la arquitectura en la época medieval en el siglo XV. También te recomendamos que inviertas el tiempo en conocer el Barrio de Santa Catalina, un hermoso lugar lleno de callejuelas y escaleras. Te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Un Paseo por la ribera del Huécar

Dar un paseo por la ribera del Huécar es una experiencia inolvidable que, definitivamente, debes vivir. Al realizar este paseo, podrás disfrutar de la vista hacia obras emblemáticas de la ciudad de Cuenca, tal como, los rascacielos de San Martín o las Casas Colgadas. Y por supuesto, podrás deleitarte con el ambiente natural con el sonido del transito del río como fondo musical.

Luego del paseo por la ribera del Huécar, te recomendamos que recuperes las fuerzas perdidas con la exquisita  comida casera poseedora de un original toque, en  La Ponderosa. Pues, este es de los fabulosos restaurantes que existen en Cuenca.

La Ciudad Encantada

Se encuentra ubicada en pleno centro del hermoso Parque Natural de la Serranía. Posee un increíble paisaje, lleno de sorprendentes y rocosas formaciones, originadas por la erosión del paso del viento y del agua durante muchos millones de años. Es una verdadera maravilla del la madre naturaleza.

El Parque se recorre durante 90 minutos, a través de un sendero completamente señalizado. En este tiempo podrás conocer las famosas formaciones muy similares a caras humanas y animales.

La Ciudad Encantada se encuentra a aproximadamente a 25 Km de la ciudad de Cuenca. Y el traslado en coche puede durar un promedio de ½ hora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *