Cuenca es una ciudad española declarada como Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra estructurada en dos sectores: Un casco histórico ubicado a aproximadamente 1.000 metros s.n.m., y la nueva ciudad situada en la zona baja. Constituye una de las escapadas obligatorias a los alrededores de Madrid.

El casco histórico de Cuenca es completamente impresionante, está posicionado sobre el cerro rocoso y bordeado por marcadas hoces tanto del río Huécar como del río Júcar. Allí las edificaciones están ubicadas en el límite del precipicio y cada una de sus calles logran trasladarte a la imponente Edad Media.

Puedes pasear tranquilamente por su centro histórico y toparte con las icónicas Casas Colgadas y los emblemáticos rascacielos ubicados en el barrio San Martín. Es una maravilla que aún puedes disfrutar con pocos turistas si visitas a determinadas horas en el día.

Si piensas conocer también a la hermosa ciudad de Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

Normalmente, el centro antiguo puedes conocerlo en tan solo 1 día de visita. Pero, aún así, recomendamos que pases una noche en Cuenca, y así, dispones de mayor tiempo para visitar las Joyas que circundan la ciudad y podrás regalarte un encantador paseo nocturno.

Para que puedas realizar un viaje excelentemente organizado, hemos preparado para ti una guía con los lugares de Cuenca que debes visitar. Son sitios históricos, emblemáticos, otros son miradores perfectos para obtener una magnífica vista, o lugares completamente naturales. Lo cierto, es que todos son lugares inolvidables. ¡Acompáñanos en esta escapada por Cuenca!

«Si vas a Cuenca debes conocer estas icónicas Casas que cuelgan, son edificios de tipo civil, que fueron construidos entre el siglo XIII y el XV. Actualmente, de estas edificaciones se conservan solo 3…»

Casas Colgadas

Se trata de una serie de edificaciones con sus balcones sobresaliendo, prácticamente colgando sobre el borde del río Huécar. Si vas a Cuenca debes conocer estas icónicas Casas que cuelgan, son edificios de tipo civil, que fueron construidos entre el siglo XIII y el XV. Actualmente, de estas edificaciones se conservan solo 3: 2 Casas de los Reyes, que albergan el Museo de Arte Abstracto y la Casa de la Sirena donde se encuentra un mesón.

La mejor forma de admirar estas Casas Colgadas, es que te sitúes en medio del famoso Puente San Pablo. También obtendrás una excelente vista desde la vía al Convento San Pablo.

Los Miradores de Cuenca

Al visitar Cuenca uno de tus destinos obligatorios es alguno de sus excelentes miradores. Allí podrás disfrutar de la vista a la ciudad, su entorno montañoso y los ríos Huécar y Júcar.

Entre los Miradores que recomendamos están los siguientes:

  • El Mirador del Rey. Está ubicado en la zona de mayor altura de Cuenca,y desde allí podremos deleitarnos con una magnífica vista panorámica, tanto de la ciudad como del entorno.
  • El Mirador Florencio Cañas. Se encuentra muy cercano a la Plaza Mayor. Desde Allí se destacan las vistas al Hermoso Convento San Pablo.
  • El Mirador hoz del Júcar. Lo encontrarás muy cerca a la Plaza del Trabuco, brindándonos una grandiosa vista al impresionante hoz del río Júcar.
  • El Mirador del Castillo. Ubicado en las ruinas de la antigua fortaleza, es un mirador que nos brinda magníficas vistas de las emblemáticas casas colgantes. Además, del Convento San Pablo.

Pero, nuestra ruta por Cuenca no termina aquí. En la próxima entrega visitaremos otros lugares fabulosos de esta ciudad. Conoceremos su Plaza Mayor, La hermosa Catedral y recorreremos el famoso puente de San Pablo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *