Salamanca es una hermosa ciudad española que se encuentra a unos 200 kilómetros desde Madrid. Es una distancia considerable, pero es un trayecto que puede transitarse rápidamente, gracias al uso del tren de Alta Velocidad.

Para que conozcas cada una de las opciones de traslado, desde Madrid a Salamanca, hemos preparado una precisa guía con los tipos de transporte que puedes tomar para llegar a la hermosa ciudad. Te recomendamos que, si cuentas con tiempo para tu viaje, una excelente opción es que tomes el autobús o simplemente, alquiles un coche, pues, de esta forma pdrás realizar la rura a través de la provincia de Castilla y León.

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas a estos coches innovadores.

A continuación te presentamos las opciones más cómodas y rápidas para viajar desde Madrid a Salamanca. Ya queda de tu parte elegir la que mejor se adapte a ti.

«Tomar el autobús para viajar desde Madrid hasta Salamanca, es una opción más económica de traslado. Aquí debes tomar el autobús de AVANZA, que parte de la estación Sur de los autobuses Méndez Álvaro.»

Tomando el Tren desde Madrid a Salamanca

Tomar el Tren Alta Velocidad (ALVIA) es la única manera más rápida para trasladarse desde Madrid hasta Salamanca. Este tren parte de la estación Chamartín, y en 1 hora y 1/2 te dejará en plena estación del tren en Salamanca (vía a Segovia). El coste es de 25 euros.

De Madrid a Salamanca: Tipos de traslados

¿Deseas visitar otras ciudades españolas? Te recomendamos nuestra guía de 1 día en Segovia, donde podrás conocer los principales lugares y edificaciones que debes conocer.

Si tu sitio de alojamiento está lejos de la estación Chamartín, podrás legar a ella tomando la línea 1 del metro. También te sirve la línea 10. Otra de las opciones para que llegues a la estación Chamartín, es tomando la línea C3 ó C4 del tren de cercanías. Ambas salen de Atocha y Puerta del Sol.

El tren ALVIA, inicia sus salidas desde la estación Chamartín con rumbo a Salamanca a las 8:55 horas, con una frecuencia de paso de 3 horas. Mientras que, el último tren Alta Velocidad que se devuelve a Madrid, lo hace a las 20:40 horas.

Te recomendamos que, si tu viaje coincide con un fin de semana o con algún día festivo, debes reservar con anticipación tu billetes.

También existen otros trenes que parten de la estación Príncipe Pío y de la propia Chamartín. Pero, pueden tardar hasta 3 horas en el traslado de Madrid a Salamanca. Claro, su coste es menor. Pero, si dispones de 1 día para tu viajes, este ahorro en dinero no es muy aconsejable.

De Madrid a Salamanca: Tipos de Traslados
Salamanca

Al llegar a la estación de tren en Salamanca, tendrás el casos histórico a solo 15 minutos de caminata. Y si tomas la línea 1 o línea 11 del bús urbano, llegarás al casco antiguo en solo 5 minutos.

Tomando el Autobús de Madrid a Salamanca

Tomar el autobús para viajar desde Madrid hasta Salamanca, es una opción más económica de traslado. Aquí debes tomar el autobús de AVANZA, que parte de la estación Sur de los autobuses Méndez Álvaro.

¿Y cómo llegas a la estación Sur? bueno, debes tomar la línea 6 del metro, la cual hace enlace en la parada pacífico con línea 1.

Cuando te encuentres en la propia estación sur, debes tomar cualquier autobús, ellos parten con una frecuencia de 1 hora. Para luego bajarte en la estación de Salamanca (autobuses). Tienen un coste de 22 euros.

De Madrid a Salamanca: Tipos de Traslados
La Plaza Mayor de Salamanca

Existen líneas más económicas, con un coste de 15 euros, pero, tardan 1 hora extra en llegar.

Cuando llegues a la estación en Salamanca, tienes dos opciones: caminas 15 minutos para llegar al centro, o tomas la línea 4 que le pertenece al autobús urbano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *