La comida de toda la zona del Ávila se destaca por la diversidad de platos con deliciosas carnes combinadas con patatas y legumbres. Son platos de elevados contenidos calóricos que ayudan a soportar el frío de esta hermosa ciudad.  Entre los platillos típicos del Ávila encontrarás el chuletón, las yemas de Santa Teresa, los judiones del Barco, La Monda de Mombeltrán, las patatas revolconas, un cocido Morañego, o exquisita sopa castellana.

En la mayoría de los restaurantes del Ávila, realmente te ofrecerán buenos platos. Pero, siempre es bueno contar con la mejor selección de los restaurantes en los que, además de la excelente elaboración, cuenten con gran calidad en sus productos. Y esto va más allá de la cantidad o el coste del platillo.

Y como siempre es bueno conocer de antemano algunas costumbres, porque nos evitará pérdidas de tiempo y sorpresas, te recomendamos seguir los consejos para salir a comer.

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, ideal para tu comodidad.

Por esto, decidimos realizar un listado algunos de los mejores restaurantes en Ávila, donde comerás de lo mejores, a un coste razonable y deleitándote de rica gastronomía del lugar. ¡Acompáñanos!

«Definitivamente, Chuchi Pasteles se encuentra entre nuestros sitios predilectos para degustar la caja de yemas de Sata Teresa. Es un negocio pastelero familiar, totalmente tradicional (…) Además, poseen una extensa variedad de exquisitas pastas y pasteles. Realmente, podemos definirlo como un paraíso…»

Bococo, nuestro número 1

Es de nuestro preferidos, ocupando el lugar número 1 en este listado. La última vez que visitamos a Ávila, lo conocimos y degustamos su comida. Es un local muy acogedor, brindan una atención excelente y tendrás el placer de probar, entre otros platos, la comida típica de Ávila, como las patatas revolconas o el chuletón. Su coste es aproximadamente de unos 30 euros/menú, y aunque te pueda sonar al costoso, cambiarás de opinión tanto por la excelente calidad de los productos, como por las cantidades bastante generosas que sirven.

Realmente nos sorprendió la cantidad que ofrecen. Y nos encantó aún más el hecho que, si pides un plato que es para compartir, ellos lo dividen en 2 porciones, pero, en cada plato, prácticamente, incluyen la ración completa.

El Bococo  está abierto todos los días, desde las 13:30h hasta las 16:30h, y luego desde las 20:30h hasta 0h.

Su dirección es: Calle Estrada 11. Teléfono: +34 920 22 36  46.

¿De visita en Ávila? Te recomendamos algunos restaurantes

Los Candiles

Este es otro excelente lugar para degustar la comida en Ávila. Nos ofrece maravillosos platos típicos como la sopa castellana o el chuletón. También te recomendamos sus judías del barco o el milhoja de morcilla. Su servicio es más que excelente.

Los Candiles ofrece un menú con una variada carta, tanto en los primeros, en los segundos y en los postres caseros. Tienen un coste promedio de unos 30 euros, y puede subir a 35 euros si el plato incluye solomillo de ternera (con la denominación de origen), o un chuletón de buey. Pues, este último se encuentra habitualmente sobre los 20 euros.

Los Candiles abre sus puertas en el horario comprendido desde los martes hasta el domingo, y desde las 13h hasta las 15:30h, y luego desde las 20:45h hasta las 23:30H.

Su dirección es: Calle Pedro Lagasca, 5. Y el Teléfono es: +34 920 21 31 02.

¿De visita en Ávila? Te recomendamos algunos restaurantes
Los Candiles

Chuchi Pasteles

Definitivamente, Chuchi Pasteles se encuentra entre nuestros sitios predilectos para degustar la caja de yemas de Sata Teresa. Es un negocio pastelero familiar, totalmente tradicional. La caja con 12 yemas tiene un coste de 6 euros, y las de 6 yemas tiene un coste de 3 euros. Además, poseen una extensa variedad de exquisitas pastas y pasteles. Realmente, podemos definirlo como un paraíso para todo aquel que le encanten las golosinas.

Abre las puertas de lunes hasta el día sábado, desde las 10:30h hasta las 14:15h y luego desde las 17h hasta las 20:30h. El día domingo, solo se encuentra abierto en las horas de la mañana.

¿De visita en Ávila? Te recomendamos algunos restaurantes

Nos vemos en la próxima entrega con más de los mejores restaurantes en Ávila. Te esperamos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *