La manera más común de conocer la ciudad de Cuenca, es trasladándote por medio del transporte público desde la ciudad de Madrid. Y constituye uno de los mejores lugares para una escapada a los alrededores de Madrid. Cuenca está ubicada al sureste de Madrid, a unos 160 Km aproximadamente.

Si decides realizar el viaje en tu coche, te sugerimos que lo dejes en el parking gratis ubicado muy cerca del Castillo. Así podrás hacer recorrer la ciudad de manera descendente.

Pero, si decides utilizar el tren o el autobús, esta guía es especial para ti. Porque te mostramos las mejores y cómodas opciones que encontrarás para que te traslades desde Madrid hasta Cuenca.

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, ideal para tu comodidad.

Desde Madrid hasta Cuenca: Formas de traslado
La Catedral de Santa María y San Julián

Y si, además, cuentas con tiempo en tu viaje, te recomendamos que pases una noche en Cuenca. Así podrás recorrer tranquilamente su casco histórico y cada uno de los impactantes lugares que debes conocer en Cuenca. Hasta tendrás tiempo de conocer el maravilloso entorno natural de la mágica Ciudad Encantada.

Ahora, pasamos a mostrarte las mejores opciones para que viajes a Cuenca desde la ciudad de Madrid. ¡Iniciemos el recorrido!

«El traslado en Autobús desde Madrid hasta Cuenca, es una opción más económica. Para esto, debe tomar el bús perteneciente a la empresa AVANZA, que parte de Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro.»

Traslado en Tren

El tren Alta velocidad AVE, es la manera más cómoda y rápida para trasladarte desde Madrid hasta Cuenca. Parte de la Estación Atocha, para dejarte en plena estación Fernando Zóbel, en Cuenca. El Traslado dura aproximadamente 1 hora.

Si te encuentras hospedado lejos de la estación Atocha, tienes la opción de llegar por medio de la línea 1 del metro (azul), pues esta atraviesa toda la zona del centro de Madrid.

Desde Madrid, el tren inicia sus salidas unos minutos antes de las 07:00h. Mientras que, a las 22:15h es el último de vuelta. Su frecuencia al pasar es como de 1 hora. El coste dependerá del día y la hora en que lo tomes, pero, se encuentra cercano a 25 euros por trayecto.

Desde Madrid hasta Cuenca: Formas de traslado

También debes tener presente que existen otras clases de trenes, pero, aunque su coste es prácticamente la mitad del tren de Alta velocidad, tardan unas 3 horas aproximadamente.

Normalmente encontrarás puestos disponibles, pero te recomendamos que asegures la plaza por medio de la reserva anticipada de los billetes.

Luego que te bajes del tren, en la estación Fernando Zóbel de Cuenca, debes tomar el autobús (línea 1) en su parada frente a la mencionada estación. Este bus te trasladará en media hora, y por 2 euros y un poco más, a la Plaza Mayor de la ciudad de Cuenca.

Desde Madrid hasta Cuenca: Formas de traslado
La Plaza Mayor

Traslado en Autobús

El traslado en Autobús desde Madrid hasta Cuenca, es una opción más económica. Para esto, debe tomar el bús perteneciente a la empresa AVANZA, que parte de Estación Sur de Autobuses Méndez Álvaro.

Desde Madrid hasta Cuenca: Formas de traslado
El Puente de San Pablo

¿Y cómo llego a la estación de buses? Para esto debes tomar la línea 1 del metro y luego hacer el transbordo al llegar a la parada Pacífico, donde tendrás que tomar la línea 6 (gris). Una vez que estés en la estación del metro, solo tendrás que subir a través de las escaleras mecánicas y estarás instantáneamente en la estación Sur de Autobuses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *