Hemos preparado para ti la mejor guía para conocer a Madrid un fin de semana. Para ello trazamos y planificada ruta de dos días, con la cual conocerás los más inetersantes sitios turísticos de esta hermosa ciudad. Es una ruta que puedes realizarla tanto ne metro o simplemente caminando por las calles emblemáticas de Madrid.

Por supuesto, este recorrido lo hemos realizado con la experiencia acumulada en los múltiples viajes a la capital española. Por eso siempre estamos dándote los mejores consejos de viaje. También recomendamos revisar la guía de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad, y la guía para que conozcas las mejores zonas para hospedarte.

El primer día de este recorrido de fin de semana, conocerás y entrarás al importante Museo del Prado. No solo es importante en Madrid, también loes a nivel mundial. También podrás recorrer algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, el Malasaña, el barrio de Chueca y el de las Letras. Pero, no esperemos más, iniciemos de una vez el recorrido.

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas a estos coches innovadores.

«Al llegar la noche, puedes probar una copa y cenar en la terraza de “El Corte Inglés de Callao”. Realmente es una vista maravillosa. También recomendamos que cenes en el GastroVía 61, excelente restaurante.»

Amaneciendo en Madrid

Nuestro primer día en Madrid debemos iniciarlo con un delicioso desayuno de porras y chocolate de la famosa Chocolatería San Ginés, ubicada cerca de la Puerta del Sol. Luego tomarás el metro en la parada Plaza del Sol y te quedarás en la parada de El Retiro. Cuando salgas del metro te darás cuenta que ya estarás dentro del hermoso parque. Allí te recomendamos que visites el mágico Palacio de Cristal. Al terminar el paseo del parque, te aconsejamos salir a través de la famosa Puerta de Alcalá y caminar hasta que consigas la Plaza de Cibeles. En este Plaza destaca la Fuente de Cibeles y algunas edificaciones históricas, tal como el Palacio de Cibeles.

 Seguimos nuestro recorrido por la calle Alcalá, y así llegamos hasta el edificio del Círculo de Bellas Artes, y subimos a la terraza. Él se encuentra en la parte izquierda cuando entremos a la Gran Vía. En la terraza del Círculo de Bellas Artes disfrutaremos de la mejor vista a la ciudad.  

Continuamos hasta llegar a la Puerta del Sol. Allí conocerás la estatua “El Oso y el Madroño”, verás la placa del Kilómetro Cero de todas las vías de España, y el cartel de Tío Pepe. Esto se encuentra frente al Ayuntamiento. A muy poca distancia, se encuentra la famosa Plaza Mayor, la plaza más hermosa de Madrid.

El famoso bocadillo de calamares

Luego que captures las mejores fotografías en la Casa de la Panadería o en el Arco de Cuchillero, puedes detenerte en “La Campana” para degustar el delicioso y famoso bocadillo de calamares. Aunque, si no gusta probar la bocata, también recomendamos que te acerques al Mercado de San Miguel comas sus fabulosas tapas.

En las horas de la tarde, puedes recorrer la Calle Mayor y llegas a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Para entrar al Palacio se hacen colas muy largas. Así que, si deseas conocerlo por dentro, recomendamos que reserves alguna visita guiada. A solo escasos metros del magnífico Palacio Real de Madrid, encontrarás los Jardines Sabatini. Especiales para pasear y sacar las mejores fotos al Palacio.

El atardecer

Antes que caiga la tarde, recomendamos que llegues hasta el Templo de Debod. Este templo egipcio con una antigüedad de 2.200 años, queda solo 10 minutos si caminas desde los jardines. Y en él te deleitarás como una magistral puesta de Sol, la más hermosa de Madrid.

Luego de contemplar este hermoso atardecer, lo mejor es que recorras La Gran Vía, iniciando el trayecto en la Plaza de España. Y hasta puedes entrar en uno de sus icónicos teatros a ver algún musical.

Al llegar la noche, puedes probar una copa y cenar en la terraza de “El Corte Inglés de Callao”. Realmente es una vista maravillosa. También recomendamos que cenes en el GastroVía 61, excelente restaurante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *