Continuamos con la ruta para conocer Madrid en 2 días. Seguirás visitando los sitios más interesantes de la ciudad, y podrás recorrer sus calles o trasladarte en metro. En el primer día del recorrido, conocimos al importante Museo del Prado, y algunos de los más emblemáticos  barrios como el barrio de las Letras, Chueca y el Malasaña. Nos relajamos en el hermoso parque El Retiro y dimos un paseo nocturno por la Gran Vía.

El recorrido que hemos planificado para ti, está realizado en base a la experiencia ganada en los múltiples viajes que realizamos a Madrid. Y como parte de nuestros consejos, te recomendamos la guía de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad.

Pero, iniciemos de una vez nuestro segundo día de viaje por Madrid. Veamos qué nuevos sitios nos sorprenderán. ¡Acompáñanos! Y una de las mejores formas de disfrutar al máximo tu visita a Madrid es mediante el contrato de un chofer por horas. Pues, transitarás la ruta totalmente despreocupado y muy seguro.

«El Congreso de los Diputados es otra de las edificaciones que conocerás en el Barrio de Las Letras. Es un imponente edificio con arquitectura neoclásica, su entrada está flanqueada por 2 leones creados en bronce.»

Amaneciendo en el segundo día en Madrid

En nuestro segundo día en Madrid, lo primero que haremos es desayunar en la histórica y famosa pastelería La Mallorquina. Allí debes probar la napolitana de crema o chocolate. Ya enérgicos podemos comenzar nuestro recorrido en el Barrio de las Letras. Este barrio es el alma literaria de Madrid y se encuentra ubicado entre el Paseo del Prado y la Plaza de Santa Ana. En esta zona llegaron a hacer vida algunas ilustres personajes como Cervantes, Quevedo y Lope de Vega en la época de Oro de España. Te aconsejamos recorrer sus calles, contemplar sus edificaciones históricas y entrar en alguna típica taberna, por ejemplo, Los Gatos. O simplemente disfrutar sentado en una terrazas del tapeo de la ciudad, y hasta de una cerveza.

Dos días para conocer a Madrid: Día 2
Plaza de Santa Ana

Calles de las Huertas

En el mismo barrio de las Letras, primero nos detendremos en la Plaza Jacinto Benavente, donde verás en Teatro Calderón. Luego seguiremos caminando en la emblemática calle de las Huertas, toda llena de frases de algunos escritores ilustres y donde conseguirás muchas tascas. Por esa calle podrás llegar a la Plaza Santa Ana, un sitio en el se destacan las estatuas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca, así como el Teatro Español.

Calles Cervantes y Lope de Vega

También debes caminar por la Calle Cervante y la Lope de Vega. Conocerás la Basílica de Jesús de Medinacili, donde los madrileños guardan mucha devoción. El Congreso de los Diputados es otra de las edificaciones que conocerás en el Barrio de Las Letras. Es un imponente edificio con arquitectura neoclásica, su entrada está flanqueada por 2 leones creados en bronce.

El recorrido por el barrio de las Letras culmina en la famosa Fuente de Neptuno del año 1786. Es aquí donde el Atlético de Madrid celebra cada uno de los títulos ganados.

Museo del Prado

El Museo del Prado es el Museo de mayor importancia de Madrid. Posee una de las colecciones más grandes e importantes a nivel mundial. Sus obras son el trabajo de verdaderos maestros de la pintura. Para entrar a este Museo se hacen colas muy largas. Así que, para evitártelas, te recomendamos que reserves la entrada de forma anticipada. El coste es el mismo que encontrarás por taquilla.

Entre las obras que admirarás en el Museo del Prado, está El 3 de mayo en Madrid y La Maja Desnuda, ambas obras de Goya. También se encuentra el Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Meninas de Velázquez o El Caballero de la Mano en el pecho de El Greco.

Luego de maravillarte con las obras más significativas del Museo del Prado, debes, por supuesto, reponer las fuerzas perdidas. Para comer tenemos dos excelente opciones. Una es que vuelvas al Barrio de las Letras y degustes los platillos de la Taberna Maceiras, ubicada en la Calle Jesús. La segunda opción es que tomes el metro hasta el StreetXo, un restaurante del chef Dabiz Muñoz. El StreetXo lo encontrarás en la Calle de Serrano, en el último nivel del edificio Corte Inglés.  

Dos días para conocer a Madrid: Día 2
Congreso de los Diputados

En horas de la tarde puedes ir de compras y de tapeo al barrio de Chueca. Te aconsejamos que tomes una copa en la terraza de la Plaza de Chueca o de la Plaza de Pedro Zerolo. Luego puedes recorrer el Barrio Malasaña, para lo cual debes tomar la Calle de Fuencarral. En Malasaña puedes callejear, allí conseguirás las tiendas más originales. Este recorrido termina en la Plaza del Dos de Mayo, una de las plazas históricas de Madrid.

Ahora, ya el día ha terminado. Para cenar te recomendamos las tapas del Mercado de San Antón. También puedes degustar la cocina moderna de uno de los mejores restaurantes de Madirid, Kuoko 360. Claro, si aún conservas energía, puedes visitar algunos de los monumentos iluminados que existen en Madrid. Son todo un espectáculo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *