El Museo del Prado de la ciudad de Madrid, posee una antigüedad de casi 200 años, y con un magnífico inventario con casi 8.000 obras. Y de las cuales mantiene en exposición aproximadamente unas 1.000. Su colección en pintura española es la mejor a nivel mundial. Mientras que con la pintura flamenca e italiana se encuentra entre las colecciones de mayor importancia. Realmente es un verdadero referente para el mundo gracias a tal cantidad de obras de verdaderos maestros de toda Europa. En él podremos deleitarnos con obras de Goya, El Bosco o Velázquez.

¿Viajas a Barcelona y deseas la máxima comodidad? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, un viaje donde tendrás el mayor confort.

Por esto, hemos creado la mejor guía del Museo del Prado, con el fin que organices tu recorrido al visitarlo. En la entrega anterior te presentamos las obras: Las Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda de Goya, Las tres gracias de Rubens, El sueño de Jacob de José de Ribera y La rendición de Breda, de Velázquez. Hoy conoceremos otras 5 impactantes obras ¡Veamos estas Joyas!

«El 3 de mayo en Madrid es una obra pintada por el famoso Goya. Trata de los fusilamientos de los madrileños que se sublevaron el 2 de mayo frente a la invasión francesa a España de la mano de Napoleón. Estos fusilamientos fueron acaecidos en la montaña príncipe Pío.»

El jardín de las delicias, de El Bosco

Se trata de una pintura al óleo en formato de tríptico, creada cerca del año 1500 por la mano de El Bosco, el genial maestro holandés de la pintura. Sin duda alguna, se encuentra entre nuestras obras favoritas. Está creado sobre una especie de tabla  central que presenta otra dos tablas, cada una es sus laterales. Realmente es una obra fascinante, de las más grandes maravillas del arte en el mundo.

Una forma de comprender esta obra es ubicando tu vista en el área posterior, de esta manera observarás el globo terráqueo en representación del 3er día en la creación de este mundo. Moviéndote hacia el lado izquierdo observarás a Adán y Eva en el Jardín del Edén, en el día final de creación. Luego, en el panel central se muestran los pecados y la lujuria, y finalmente en el panel derecho se encuentra el castigo en el infierno.  

Dentro del Museo del Prado, la podrás encontrar en su sala 56A.

El 3 de mayo en Madrid, de Goya

El 3 de mayo en Madrid es una obra pintada por el famoso Goya. Trata de los fusilamientos de los madrileños que se sublevaron el 2 de mayo frente a la invasión francesa a España de la mano de Napoleón. Estos fusilamientos fueron acaecidos en la montaña príncipe Pío. Se encuentra expuesto en el Museo del Prado en su sala número 64. También se encuentra la obra “El 2 de mayo de 1808 en Madrid”, también del maestro Goya, que lo creó como un homenaje a ese levantamiento que inició la guerra independentista.

El caballero de la mano en el pecho

Creado cerca del año 1580, “El Caballero de la mano en pecho” es otra de las obras geniales de El Greco. Se encuentra expuesta en este Museo, en sala 8B. La pintura nos muestra al Marqués Juan de Silva y Ribera manteniendo la mano en su pecho, como en señal de juramente.

La Crucifixión, de Juan de Flandes

Es una obra de óleo sobre una tabla, creado entre el año 1509 y el 1518 por la mano de Juan de Flandes, un reconocido pintor de estilo flamenco. En su época, le fue encargada esta obra con el din de adornar el Retablo Mayor en la Catedral de Palencia. En el nos muestra la escena de la crucifixión, y rodeando el sitio se encuentran: María Magdalena, María Salomé, María Cleofás, el Apóstol Juan y por supuesto la Virgen María.

Encontrarás este cuadro en el Museo del Prado, en su sala número 57.

David vencedor de Goliat, de Caravaggio

Este cuadro lo encontrarás en el Museo del Prado, exactamente en su sala número 6. Es realmente una impactante obra de óleo en lienzo, creada cerca al año 1600 por la mano de Caravaggio, un maestro pintor de Italia. Los trazos oscuros muy característicos de Caravaggio, resaltan de una manera magnífica la escena que representa la pintura: David con la cabeza de Goliat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *