Ávila es una ciudad que se destaca por la diversidad en sus platos, y es uno de los mejores lugares cercanos a Madrid. Se caracterizan por contener deliciosas carnes magistralmente combinadas con patatas y legumbres. Sus platos poseen elevados contenidos calóricos porque es una forma soportar el frío de este hermoso lugar.  

En casi todos los restaurantes del Ávila, conseguirás buenos platos. Pero, siempre es indispensable tener a la mano la mejor selección de los restaurantes al lugar que viajemos. Por esto, decidimos realizar un listado algunos de los mejores restaurantes en Ávila, donde comerás de lo mejor, a un coste razonable y deleitándote de rica gastronomía del lugar. En la anterior entrega, iniciamos nuestras recomendaciones con el restaurante Bococo, Los Candiles y Chuchi Pasteles. Hoy continuamos con el listado, donde, además de la excelente elaboración, cuentan con gran calidad en sus productos. Así que, acompáñanos y verás.

Y si piensas conocer también a la hermosa ciudad de Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

«En la Taberna de los Verdugo conseguirás una exquisita comida típica castellana. Pero, también te ofrecen otros platillos como el tataki de atún, el steak tartar, las albóndigas de rabo de toro o el arroz meloso con boletus.»

Alcaravea

Lo encontrarás en la Plaza Catedral, 15, Piso 1. Posee una excelente vista a la catedral y está entre los restaurantes más emblemáticos en Ávila, donde degustarás los plastos típicos como las judías del Barco o el chuletón a la brasa.

Además de probar estos platillos estrellas, te recomendamos las croquetas de jamó ibérico, la paletilla de cordero y el queso de cabrales y carabineros. Por supuesto, acompañado de un excelente vino.

Su coste es de 35 euros/persona. Puede parecer algo elevado, pero, su producto es de alta calidad y nos ofrece un magnífico servicio. Cuando lo conozcas, no dudarás en volver.

Abren sus puertas de los martes a domingos, desde las 13h hasta las 16h. Y en las noches, de los martes a sábados, abren desde las  21h hasta las 23:30h. Su teléfono es: +34 920 22 66 00.

¿Estás visitando a Ávila? Debes entrar a estos restaurantes

Siglodoce

Este restaurante está ubicado en la Plaza Catedral 6, exactamente en una edificación antigua que data del siglo XII. En él puedes degustar los mejores y tradicionales platos, tales como las patatas revolconas, el chuletón de ternera, la sopa castellana o las judías.

Su relación entre la calidad y el precio es una de las mejores. Ofrecen el menú para 2 personas a un coste de 25 euros por cada una, incluyendo 750 gramos de chuletón. Otro por 46 euros, incluyendo 500 gramos de chuletón.

Abre sus puertas todos los días, desde las 12h hasta las 16h, y luego desde las 20h hasta las 22:30h. Los días domingos solo abren sus puertas hasta el mediodía. Su teléfono es: +34 920 25 28 85.

¿Estás visitando a Ávila? Debes entrar a estos restaurantes

Taberna de los Verdugo

En la Taberna de los Verdugo conseguirás una exquisita comida típica castellana. Pero, también te ofrecen otros platillos como el tataki de atún, el steak tartar, las albóndigas de rabo de toro o el arroz meloso con boletus.

Aquí la presentación y elaboración de cada uno de los platos es magnífica. Además, de acompañarlo con una calidad increíble en sus productos y un excelente servicio.

Está ubicado en la calle López Nunez, 6, y su teléfono es: +34 920 25 73 14. Abre sus puertas de miércoles a lunes desde las 10h hasta las 23:30h. Y los sábados y domingos desde las 12h hasta las 23:30h.

¿Estás visitando a Ávila? Debes entrar a estos restaurantes

El Tostado

Este restaurante te lo recomendamos para alguna ocasión especial. Está situados en el hotel Palacio de los Velada, en su hermoso patio renacentista.

Al reservar tu mesa, serás protagonista de su excelente menú, en el que abundan los patos típicos, como las judías blancas, la morcilla, el chuletón y las patatas revolconas. Por supuesto, podrás acompañarlos con vino del mejor, tal como el famoso Ribera de Duero. Aproximadamente, tiene un coste de 25 euros/persona.

¿Estás visitando a Ávila? Debes entrar a estos restaurantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *