La ciudad de Madrid posee una extensa oferta, tanto a nivel cultural como en el sector del ocio. Siendo una de las mayores en el continente europeo. Pensando en esto, hemos decidido presentarte los mejores tours que podrás realizar por la ciudad de Madrid. Siguiendo esta guía podrás conocer sus importantes y reconocidos museos. Además, podrás conocer sus imponentes edificaciones, hermosas plazas y emblemáticas calles. Incluso, puedes sentarte en alguna terraza de sus diversas plazas y disfrutar de las cañas. O disfrutar el tapeo en el Mercado San Miguel y en el barrio La Latina. Y solo son algunas de las tantas experiencias que puedes llevarte de Madrid.

Pero si cuentas con días extras, podrás irte de excursión desde Madrid, para conocer ciudades aledañas como la hermosas: Toleado, Ávila o Segovia. Pero, hoy haremos un recorrido por la ciudad de Madrid y conoceremos sus principales Museos.

«Cuando llega el atardecer, te recomendamos que recorras la Gran Vía y conozcas los numerosos teatros y magníficas edificaciones. Terminas el paseo en el Templo de Debod, un templo de origen egipcio donde serás testigo de un atardecer verdaderamente mágico.»

Una ruta por la ciudad de Madrid

La ciudad de Madrid es, definitivamente, un lugar para disfrutarlo tanto de día como en las horas de la noche. Y es poseedora de un equilibrio perfecto entre la cultura, el arte en su máxima expresión con el ocio y la excelente gastronomía.

Madrid concentra en su centro histórico, emblemáticos y famosos edificios, calles y plazas. Por ejemplo, como El Palacio Real, su icónica Puerta del Sol, y la hermosa Plaza Mayor. Estos son solo algunos de los mejores lugares de Madrid.

En la ruta por Madrid, podrás conocer la Puerta de Alcalá, ubicada justa al lado del Parque del Retiro. Un parque donde podrás desconectarte de la ajetreada ciudad y pasear por sus encantadoras áreas. Después, sales del parque, a través de una de sus puertas laterales, y te encontrarás el magnífico Museo del Prado.

El Museo del Prado es uno de los de mayor importancia a nivel mundial, con magníficas obras de geniales artistas. Muy cerca, se encuentra también el Museo Reina Sofía o el Museo Thyseen-Bornemisza.

Cuando llega el atardecer, te recomendamos que recorras la Gran Vía y conozcas los numerosos teatros y magníficas edificaciones. Terminas el paseo en el Templo de Debod, un templo de origen egipcio donde serás testigo de un atardecer verdaderamente mágico.

La noche también posee su encanto, y puedes disfrutar y tapear en los diversos locales, barrios o mercados. Visita algunos de los barrios: Malasaña, Chueca o La Latina. O conoce algunos mercados cubiertos: San Antón o San Miguel.

Ruta por los Museos mas importantes de Madrid.

El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía conforman el famoso triángulo del arte. Cada uno se encuentra separado del otro por aproximada unos 10 minutos de recorrido. Todos poseen importantes pinturas, reconocidas mundialmente. Tu visita a solo un de ellos o a los tres museos, dependerá del tiempo del que dispongas en tu viaje a Madrid. Pero, si solo posees el tiempo exacto para visitar un Museo, te recomendamos, que te dediques a conocer el Museo del Prado.

Si tu conocimiento sobre la pintura no es del nivel de expertos, te recomendamos que centres tu visita al museo en las obras de mayor fama. Entre ellas están:  El 3 de mayo en Madrid o La Maja Desnuda, ambas de Goya; La Meninas del genial Velázquez, El Jardín de las Delicias, creada por El Bosco, Las Tres Gracias de Pedro Pablo Rubens o El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *