En Salamanca, siendo una ciudad relativamente de pequeñas dimensiones, la mayoría de sus lugares de mayor atractivo turístico se encuentran muy cercanos entre sí. Hecho que también incide en lo fácil de encontrar alojamiento en esta ciudad. Pero, todo viajero siempre debe tener a la mano la guía con los mejores lugares para alojarse, así como los hoteles con las mejores relaciones entre la calidad y el coste.

Normalmente, a esta ciudad, los viajeros llegan en alguna excursión de solo 1 día, para conocer los mejores e importantes lugares de Salamanca. Pero, para una mejor y completa experiencia en tu itinerario, siempre te recomendamos que, mientras puedas, debes por lo menos, pasar 1 noche en Salamanca. Así puedes disfrutar de la ciudad de una forma tranquila y conocerla cuando las luces se encienden.

Para que conozcas cada una de las opciones de traslado a esta hermosa ciudad, te recomendamos nuestra guía desde Madrid a Salamanca. Allí encontrarás los diversos tipos de transporte disponibles y las opciones más rápidas y cómodas.

Si en tu itinerario también se encuentra un viaje a Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

Por todo esto, decidimos prepararte la guía con los mejores lugares para hospedarte en Salamanca, además, te recomendamos algunos de sus Hoteles. ¡No te los pierdas!

Hospedaje en Salamanca: Mejores lugares y hoteles

«Si tu viaje a Salamanca forma parte de una escapada en el área cercana, te aconsejamos que te alojes en la zona muy cerca de la estación de Tren de Salamanca. Pues, desde allí cuentas con mejores opciones para desplazarte rápidamente a Ávila, Valladolid y a Madrid.»

El Casco histórico de la ciudad

Si viajas por pocos días a Salamanca, te recomendamos que debes alojarte cerca de la mayoría de lugares de interés turístico. De esta forma, aprovecharás tu tiempo de estadía en esta ciudad. Y este lugar ideal es el casco histórico de Salamanca, que, conocido también como la Ciudad Vieja, te permitirá recorrer sus calles en la que pereciere que el tiempo se ha detenido.

En el Casco histórico de Salamanca podrás visitar la antigua Universidad, la Casa de las Conchas, la famosa Plaza Mayor, entre otros muchos lugares importantes. También encontrarás la mayor oferta en restauración.

Hospedaje en Salamanca: Mejores lugares y hoteles

Normalmente, el coste del alojamiento en el centro histórico de Salamanca, se encuentra en un rango entre 30 a 50 euros/noche.

¿Qué Hoteles recomendamos?

Tomando en consideración la importante relación entre el coste y la calidad, te recomendamos: el Hostal Barcelona, el Hotel Soho Mercado y Sercotel Las Torres.

La zona cercana la estación de Tren

Si tu viaje a Salamanca forma parte de una escapada en el área cercana, te aconsejamos que te alojes en la zona muy cerca de la estación de Tren de Salamanca. Pues, desde allí cuentas con mejores opciones para desplazarte rápidamente a Ávila, Valladolid y a Madrid.

Alojándote en la zona cercana a la estación del Tren, estarás a 15 minutos de la famosa Plaza Mayor. Y si no deseas caminar hasta allí, puedes fácilmente tomar el transporte público  hasta un taxi.

Hospedaje en Salamanca: Mejores lugares y hoteles

En esta zona cercana a la estación de Tren de Salamanca, el coste del alojamiento se encuentra rondando los 30 euros/noche.

¿Qué hoteles recomendamos?

Tomando en consideración la importante relación entre el coste y la calidad, te recomendamos: El Hotel Aragón, El Hotel Reyes Católicos y el Hotel Castellano Centro.

Algunos consejos para el alojamiento

  • Si piensas viajar durante los días festivos o simplemente cuando estamos en alta temporada, te recomendamos que hagas las reservaciones con un tiempo de anticipación.
  • Siempre debes recordar que, si no deseas cancelar comisiones, y además contar con el cambio actual, debes utiliza para cancelar la tarjeta N26. Y si deseas retirar dinero de los cajeros, debes utilizar las tarjetas Revolut y la Bnext. Constituyen un excelente ahorro en el viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *