Madrid es una de las ciudades con mayor oferta en el sector gastronómico. Y realmente creemos que, visitar algunos de sus restaurantes y degustar cada uno de sus platillos, es una excelente manera de conocer a esta maravillosa ciudad.

Pero, antes de visitar la mejor selección de restaurantes en Madrid, te recomendamos seguir estos consejos al momento de salir a comer. Así, podrás disfrutar de esta experiencia al máximo. Claro, comer en la ciudad no representa ningún tipo de problema. Pero, siempre es bueno conocer de antemano algunas costumbres, pues, nos evitará pérdidas de tiempo y sorpresas.

«… dos sitios emblemáticos de la gastronomía de Madrid. Debes visitar El San Gines con sus exitosas Porras y chocolate y La Campana con su exquisito bocata de calamares.»

Consejos al visitar los restaurantes en Madrid

  • Reserva. En la mayoría de restaurantes de Madrid se debe realizar la reserva anticipadamente. Pues, es normal que su sala esté totalmente llena, más aún los días festivos o fin de semana. En el caso de no poseer reserva, puedes optar por visitar el restaurante en horas del mediodía, ya que es un horario donde habitualmente tendrán un mayor número de mesas libres.

Algunos de los restaurantes que no aceptan reservas es el StreetXo. Así que, que si tu ruta por Madrid incluye conocer este restaurante, te recomendamos visitarlo entre semana. Y debido a la alta afluencia del lugar, debes estar aproximadamente unos 30 a 45 minutos antes que abran el local. Así asegurarás tu entrada entre los primeros.

  • Propina. Realmente, no es obligatorio otorgar propina en los restaurantes de la ciudad de Madrid, o en el resto de España. Pero, si el servicio y la comida ha sido de tu agrado, se aconseja dejarla. Será bien recibida, siendo lo correcto un monto entre el 5 al 10% del coste total.
  • Entrada. En muchos de los restaurantes de la ciudad de Madrid, ponen habitualmente una entrada pequeña, como especie de aperitivo. El cual es incluido en la cuenta total a pagar. Así que, lo normal es que lo consumas y luego lo pagues. Claro, si no deseas comerlo, debes avisarlo con anterioridad y así evitarás sorpresas desagradables.
  • Tarjetas. Aunque solo viajes a Madrid, te recomendamos usar para pagar la tarjeta N26 y para obtener dinero la tarjeta BNEXT. Recuerda que la BNEXT es prepago sin ninguna conexión a tus cuentas bancarias, y no te cobra ninguna comisión al sacar tu dinero, siendo completamente gratis. Con ella puedes sacar dinero en el país que te encuentres, y sin comisiones hasta un máximo mensual de 2000  euros. Por otro lado, está la N26 que solo basta decir que es la mejor manera de pagar con tarjeta en cualquier parte del globo terráqueo. Ambas tarjetas hacen un conjunto fenomenal en tus viajes, y utilizándolas podrás ahorrarte cada una de las comisiones en España y en cualquier país.

Sitios obligatorios

  • En Madrid existen diversidad de lugares turísticos. Pero, si es tu primera visita a la ciudad de Madrid debes conocer obligatoriamente a dos sitios magníficos. Nos estamos refiriendo a dos sitios emblemáticos de la gastronomía de Madrid. Debes visitar El San Gines con sus exitosas Porras y chocolate y La Campana con su exquisito bocata de calamares. Son exquisitos gustos que deberás conocer y disfrutar a través de tu viaje por los mejores lugares de Madrid.
Consejos al visitar los restaurantes en Madrid
Bocata de Calamares en La Campana

Restaurantes en Madrid que debes conocer

De acuerdo a nuestra experiencia gastronómica, te recomendamos visitar algunos de los mejores restaurantes en Madrid. Entre estos están el StreetXo, donde escogerás los platos a la carta y te recomendamos cada uno de sus cócteles. También está el restaurante Santita, con comida mexicana, o el Cacao Restobar donde degustarás comida venezolana y tendrás que reservar anticipadamente. El Kuoko es otro restaurante que no puedes perderte, también debes reservar, pero será un verdadero placer para tus sentidos.

Estos son apenas algunos de las opciones gastronómicas que te ofrece Madrid. En la próxima entrega te ofrecernos un listamos más completo y detallado sobre los mejores restaurantes de Madrid que debes conocer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *