inicio palno metro madrid

Museo Thyssen en Madrid.

Museo Thyssen-bornemisza

Más de 1000 obras de arte encontraremos en las salas de este museo. Situado en el Paseo del Arte, la colección recorre la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

La gran variedad y riqueza en las exposiciones nos muestra desde los primitivos italianos, el Renacimiento alemán, la pintura americana del XIX, el Impresionismo, el Expresionismo alemán y el Constructivismo Ruso son los ejemplos más presentes en el museo.

El paisaje y la pintura de género con temas especialmente comunes en la escuela holandesa, podemos contemplarlos en las salas del museo. Pintores románticos , los impresionistas y los postimpresionistas están presentes en la colección del museo.

Las últimas salas son un muestrario muy completo de las vanguardias del siglo XX: fauvismo, expresionismo, surrealismo, abstracción y Pop Art. Arlequín con espejo de Picasso, Pintura con tres manchas n.196 de Kandisnky, Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Dalí, El gallo de Chagall, Habitación de hotel de Hopper y Mujer en el baño de Lichtenstein son algunos de los obras más destacadas del siglo pasado.

El barón Heinrich cedió en parte la colección y luego fue adquirida por el estado español.

La Colección Carmen Thyssen-Bornemisza marcada por el paisaje se muestra en 16 nuevas salas.

Tras la cesión de la colección al Reino de España, los barones prosiguieron adquiriendo obras de arte, primero conjuntamente y después la baronesa en solitario, numerosas obras de arte que ahora se muestran en 16 nuevas salas dedicadas a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza.

En este museo también podemos gozar de una terraza-mirador con maravillosas vistas de la ciudad de Madrid. Y en uno de los extremos la librería nos muestra algunos de los objetos que son visibles desde el exterior.

anuncios

 

Museo Thyssen-Bornemisza lo podemos encontrar en el plano metro madrid :

Metro: Banco de España (L2)

Horarios:
De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas (los sábados abierto hasta las 23:00 h). Consultar días de cierre.

Precios:
Colección Thyssen-Bornemisza + Colección
Carmen Thyssen-Bornemisza
General 9 € / Reducida 6 €

 

Lista Museos más importantes

MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

MUSEO DEL PRADO

MUSEO REINA SOFÍA

MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

PALACIO REAL

TEATRO REAL