Cuenca es una increíble e inolvidable ciudad, donde, además de visitar cada uno de sus lugares de mayor importancia e interés histórico y turísticos, te otorgará el placer de una exquisita gastronomía. Por esto hemos decidido entregar la mejor selección de los restaurantes en Cuenca que debes visitar.

En cada uno de estos restaurantes podrás degustar platillos realmente exquisitos. Por ejemplo, te recomendamos probar el morteruelo, es una pasta creada a base de hígado de cerdo, pan rallado y especias. También podrás probar las migas de huevo, un platillo elaborado con huevo, pan, ajo, sal y aceite de oliva. Otro gran plato son los zarajos, que son intestinos de cordero lechas cocidos. O tal vez te provoque el ajoarriero, una increíble pasta hecha de patata con huevo, aceite de oliva y ajo. Y no dejes pasar el mojete, una clase de ensalada de tomate, huevo, cebolla, aceitunas y atún. Realmente la gastronomía de la ciudad de Cuenca es magnífica. Debes deleitarte con ella.

Viajas mucho a Barcelona y estás pensando en buscar un bonito piso en la ciudad. Remodela y decora con Reformas integrales en Barcelona. Siempre con el mejor equipo de arquitectos y especialistas.

Los restaurantes que te presentaremos, los hemos seleccionado según su excelente relación entre la calidad y el coste. Así que, aquí podrás encontrar diversas opciones para toda clase bolsillos. Una guía ideal para todo viajero. A continuación, empezaremos con nuestra ruta gastronómica. ¡Acompáñanos y deléitate con los sabores!

«La Ponderosa es un restaurante altamente conocido (…) Si lo que buscas es realizar una rápida parada para comer, pero un producto de alta calidad y sin muchas pretensiones dentro de un ambiente muy familiar, La Ponderosa es perfecto para ti.»

Taberna Albero

Este excelente lugar es uno de los que más recomendamos a la hora de comer. Se encuentra en el centro de Cuenca, en la Calle Clavel 1, y es perfecto para una rápida comida y proseguir con el recorrido por la ciudad.

La taberna Albero es un local pequeño, pero altamente frecuentado. Así que, si deseas disfrutar de sus típicas y caseras tapas, te aconsejamos que lo visites lejos de las horas pico.

Te recomendamos el morteruelo, los zarajos, las setas, las alcachofas. Y como postre debes probar el salchichón de puro chocolate ¡Es exquisito!

Taberna Albero

Las tapas presentan un coste entre los 5 y los 7 euros. Se encuentra abierto diariamente desde las 12:00h hasta las 16:00h y luego desde las 20:00h hasta las 23:00h.

Restaurante La Ponderosa

La Ponderosa es un restaurante altamente conocido y frecuentado por viajeros y locales. Si lo que buscas es realizar una rápida parada para comer, pero un producto de alta calidad y sin muchas pretensiones dentro de un ambiente muy familiar, La Ponderosa es perfecto para ti.

Posee una amplia carta, pero, te sugerimos que te dejes llevar por lo que te recomiende su dueño. Pues, este experto dará en el blanco de tus gustos. Pero, nosotros te recomendamos que pruebes el Queso La Ponderosa, los huevos La Ponderosa, el revuelto de bacalao con cebolla y el ajoarriero.

De manera general, las raciones poseen un coste entre los 12 y los 15 euros, las tapas entre los 6 y los 8 euros. Mientras que los revueltos se encuentran en un promedio de 18 euros.

Al Restaurante La Ponderosa lo conseguirás en la calle San Francisco 20. Abre sus puertas diariamente entre las 11:30h hasta las 16:00h y luego desde las 19:30h hasta las 23:30h.

El Secreto

Este restaurante es muy recomendado por locales y viajeros. Está especializado en la cocina casera tradicional, sin muchas pretensiones. Si deseas una rápida parada a comer realmente delicioso, para después seguir recorriendo la ciudad, El Secreto es perfecto para ti.

Sus raciones son muy abundantes, mientras que los costes son ajustados. Los platillos principales sen encuentran en aproximadamente 15 euros.

El Secreto

Más de la mejor guía de restaurantes de Cuenca, en la próxima entrega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *