Sinceramente, hacer un resumen de los mejores sitios para comer en la ciudad de Madrid, es una tarea casi imposible. Es que, Madrid es también referencia gastronómica, y su oferta al momento de comer es realmente impresionante. Pero, aun así, hicimos un esfuerzo y realizamos un listado con la mejor selección de sus restaurantes. Un listado que estaremos ampliando con diversas entregas, a medida que visitemos a cada uno. Claro, primeramente recomendamos que conozcas los consejos para comer en la ciudad de Madrid. Luego, lánzate a disfrutar y a degustar de cada uno de estos increíbles restaurantes. Será una experiencia inolvidable. No te arrepentirás.

La mejor selección de Restaurantes en Madrid

«Santita es un restaurante de comida mexicana ubicada en la calle Fuencarral de Madrid. Su carta es bastante completa, y en los días de semana, el menú posee un coste muy razonable, además, cada plato es realmente delicioso.»

StreetXO

Es el restaurante más recomendado en Madrid. Al visitar la ciudad es casi obligatorio conocerlo, por lo menos una vez. No admite reservas, y presenta gran afluencia de personas tanto de noche como los días festivos y cada fin de semana. Así que, te recomendamos que vayas a mitad de semana y en hora del mediodía. Y es mejor llegar entre 30 a 45 minutos antes que abran el local, para que entres a él entre los primeros.

En el StreetXO no existe menú, por lo que cada plato se selecciona a la carta. Si estás indeciso para escoger, el camarero realizará la recomendación. En este restaurante debes probar sus cócteles, ya sea con alcohol o sin él. En la carta también encontraras diversos postres. Pero si no deseas ningún de ellos, te recomendamos ir al Rocambolesc de Jordi Roca, queda exactamente al lado. En el Rocambolesc  probarás un helado de los dioses.

StreetXO

El coste promedio de cada plato es de aproximadamente 15 a 20 euros, mientras que los cócteles presentan un coste entre 12 a 15 euros. Si van dos personas, es recomendable pedir entre 5 a 6 platos.

Santita: Comida mexicana

Santita es un restaurante de comida mexicana ubicada en la calle Fuencarral de Madrid. Su carta es bastante completa, y en los días de semana, el menú posee un coste muy razonable, además, cada plato es realmente delicioso. En nuestra visita hicimos un pedido de: las Padrísimas Tostadas de atún rojo por 10,50 euros, los tacos de Cochinita Pibil por 8,50 euros, el guacamole tradicional por 8,40 euros y la infaltable Cazuelita de queso Milpa Alta por 8,20 euros. Absolutamente todo fue exquisito, y la atención en el lugar es bastante profesional.

Santita: Comida mexicana

Cacao Restobar: Comida Venezolana y latinoamericana

El restaurante Cacao restobar se encuentra ubicado en el centro de Madrid, bastante cercano a Atocha. Siempre se encuentra lleno, así que te recomendamos que hagas tu reservación con anticipación, y más aún si deseas visitarlo algún fin de semana o en la noche.

En nuestra visita hicimos u pedido de Arepas por 12 euros, una ½ ración de patacones por 7 euros, los nachos por 15 euros y la ración de croquetas también por 12 euros. Posee un excelente servicio, la comida estuvo muy buena, aunque, no despertó pasiones. Salvando los Patacones que estaban exquisitos. El local nos pareció muy bullicioso.

Cacao Restobar: Comida Venezolana y latinoamericana

La Campana

Es un local ubicado en la zona aledaña de la Plaza Mayor de Madrid, y casi una institución de la ciudad. Si visitas Madrid no puedes irte sin haber ido a La Campana y degustar sus famosos bocatas de calamares. ¡Los mejores de la ciudad!. También ofrece otros tipos de raciones y bocadillos. El coste de los calamares por ración es de 6 euros, mientras el del bocadillo  es de 3,50 euros.

La Campana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *