Luego que conozcas los mejores lugares turísticos de la ciudad de Madrid, debes escaparte a sus alrededores. Así conocerás un poco más de cada rincón de España. Ya iniciamos con una primera entrega de los mejores sitios para darte una escapada en los alrededores de Madrid. Allí te presentamos 3 hermosas ciudades: Segovia, Toledo y Cuenca. Cada una encierra sus maravillas que te enamorarán.

Ahora en esta nueva entrega, te traemos 4 nuevos lugares cercanos a Madrid. Y para llegar a ellos solo debes tomar el tren de alta velocidad o si prefieres, el autobús. Sea como sea, te auguramos un gran viaje.

«Si deseas una escapada con aire romántico pero cercana a Madrid, no hay mejor destino que la amurallada ciudad de Ávila. Constituye un Patrimonio de la Humanidad y es una de las ciudades que mejor se conservan en toda Europa.»

Monasterio del Escorial

Es un gran complejo que data del siglo XVI. Antiguamente llegó a servir de residencia y hasta de sepultura para la Familia Real. Esta constituido por una basílica, un monasterio, un panteón, un palacio, un colegio y una biblioteca. Se ha considerado como una de las Maravillas del Mundo y es, realmente, obligatorio que lo conozcas.

Llegas a él si tomas el tren de cercanías C3, pudiendo ser en una de las siguientes estaciones, Atocha, Sol o Chamartín. El traslado en este tren te tomará mínimo 1 hora y te dejará a solo 15 minutos de distancia de la entrada del Monasterio. Su coste significará al más de 4 euros. También puedes tomar las líneas 661 y 664 del bus del Intercambiado de Moncloa, y su coste será similar al anterior traslado.

La Mancha, una ruta por la tierra de Don Quijote

Es un tour que te llevará a recorrer la ruta trazada por Don Quijote de la Mancha, la excelsa obra del Maestro Miguel de Cervantes. Y representa magnífica excursión en las zonas cercanas a Madrid. Puedes iniciar transitando la llanura de la Mancha, exactamente donde transcurre la obra. Llegarás la Castillo de Belmonte, la impresionante fortaleza medieval, de las mejores conservadas en España.

Luego, puedes proseguir a conocer el emblemático paisaje de la novela los molinos de viento, con los que luchó Don Quijote. Para finalizar, debes llegar a El Toboso, el pueblo de Dulcinea la dama que conquistó su corazón. Allí puedes debes conocer la Casa Museo de Dulcinea del Toboso.

Ciudad de Ávila

Si deseas una escapada con aire romántico pero cercana a Madrid, no hay mejor destino que la amurallada ciudad de Ávila. Constituye un Patrimonio de la Humanidad y es una de las ciudades que mejor se conservan en toda Europa. Para subir hasta ella, debes tomar el tren de la estación Príncipe Pío, que por 13 euros te realizará el traslado en 90 minutos. Si deseas una opción de mayor economía, te sugerimos que de la estación Sur Méndez tomes el autobús. Tiene un coste de 8 euros y te llevará en los mismos 90 minutos. Cualquier que sea tu selección de transporte, la estación estará a 10 minutos del centro histórico.

Ciudad de Ávila

Ciudad de Salamanca

La ciudad de Salamanca posee un gran porcentaje del patrimonio cultural y arquitectónico de España. Y ciertamente, es uno de los lugares ideales para escaparse cerca de Madrid. Allí podrás conocer la Plaza Mayor, La Catedral o al Universidad.

Estando en Madrid, debes tomar en Chamartínn, el tren Alvia. Te llevará por unos 25 euros a Salamanca, en un lapso de 90 minutos. También tienes la opción de tomar el Autobús desde la Estacón Sur, solo que por un coste muy similar te llevará en 2 ½ horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *