La ciudad de Salamanca posee un casco histórico colmado de magníficas joyas arquitectónicas. Además, se encuentra inmerso en el ambiente estudiantil. Es una de esas ciudades que son solo colocar un pie en ella, quedaras completamente enamorado. Una vez que llegues a su fabulosa Plaza Mayor, podrás comenzar una maravillosa ruta caminando, donde podrás deleitarte con magníficas edificaciones. Como, por ejemplo, La Catedral Vieja, el Convento de San Esteban o la Universidad de Salamanca. Al final, terminarás degustando en una de sus famosas tabernas, una tabla del mejor jamón ibérico.

Y para que tu viaje sea todo un éxito, te recomendamos nuestra guía de traslado desde Madrid a Salamanca. Contiene las opciones más cómodas y rápidas para viajar.

Otra de las ciudades favoritas de nosotros es la maravillosa Barcelona. Cuando la visites, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Ellos te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

A continuación, te presentamos los lugares principales que debes visitar en Salamanca. Estos lugares son realmente inolvidables… ¡Acompáñanos!

«Una de las cosas que debes hacer es sentarte tranquilamente en una de las numerosas terrazas que alberga la Plaza Mayor. Es un ambiente excelente a cualquier hora día, en él se logran mezclar los turistas, los estudiantes y los locales.»

La Plaza Mayor, un lugar con verdadero encanto

La Plaza Mayor se encuentra ubicada en el caso histórico de Salamanca. Es un lugar hermoso, con estilo barroco. Su construcción se realizó entre los años 1729 y 1756. Tiene una forma de cuadrilátero imperfecto, donde destacan hermosos arcos de medio punto, además de las edificaciones históricas que bordean a la ciudad. Entre estas obras arquitectónicas, debes visitar los Pabellones Real de San Martín y el de Pretineros, el famoso Ayuntamiento y hasta la antigua cafetería Novelty, lugar preferido por importantes artistas para sus reuniones.

Lugares inolvidables en Salamanca ¡Visítalos!
La Plaza Mayor en Salamanca

Entre las notables características de la Plaza Mayor, se encuentran los medallones ubicados en el espacio entre arcos. Cada uno tiene la representación de algún personaje muy ilustres de Salamanca, así como también representa reyes antiguos.

Una de las cosas que debes hacer es sentarte tranquilamente en una de las numerosas terrazas que alberga la Plaza Mayor. Es un ambiente excelente a cualquier hora día, en él se logran mezclar los turistas, los estudiantes y los locales.

La Universidad de Salamanca, la más antigua

La universidad de Salamanca fue creada en el año 1218 por mandato de Alfonso IX. Representa la Universidad de mayor antigüedad en el mundo de habla hispana

Lugares inolvidables en Salamanca ¡Visítalos!
Universidad de Salamanca

Es una edificación con una hermosa fachada en la parte exterior con un  estilo plateresco. Está colmada de elementos de decoración tallados en la piedra, figuras sorprendentes. Como, por ejemplo, la rana sobre la calavera, que muchos dicen que debes verla si deseas aprobar un examen. Al entrar a la Universidad, verás en su interior la biblioteca antigua, la edificación de las Escuelas Mayores y el claustro.

En la Universidad de Salamanca, grandes personajes como Miguel de Unamuno han llegado a impartir sus clases. Hasta sus estudiantes son personajes muy reconocidos, por ejemplo Hernán Cortés.

La entrada tiene un coste de 10 euros, pero si no deseas pagarlos, puedes optar por visitar el edificio de las Escuelas Menores. Allí se impartían las clases de bachiller y encontrarás la Obra “ El Cielo de Salamanca”, la pintura tan famosa.

La Universidad de Salamanca abre sus puertas desde lunes a sábados, entre las las 10:00h y las 20:00h. Los días domingos, sus puertas se cierran a las 14:00h.

Te esperamos en la próxima entrega con más de los lugares principales que debes visitar en Salamanca…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *