El Museo Reina Sofía abrió sus puertas en el año 1992, ubicándose en la antigua edificación del Hospital General. Cuenta con una colección impresionante de Arte y entre sus salas nos brinda la oportunidad de conocer ciertas obras de los maestros pintores de España en el siglo XX. Tal como Joan Miró Salvador Dalí y Pablo Picasso. Después del Museo del Prado, el Museo Reina Sofía es el que más visitas recibe en toda España.

El Museo Reina Sofía es uno de los lugares que debes visitar obligatoriamente cuando viajes a Madrid. Por esto, hemos decidido preparar esta guía completa que te proporciona la información necesaria sobre: el traslado al Museo, los horarios y hasta los costes de los diversos tipos de entrada. Además, te indicaremos 5 de las obras más importantes en su colección expuesta, que debes exponer.

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, ideal para tu comodidad.

De esta forma podrás disfrutar tu visita a este magnífico e importante Museo. ¡Empecemos de una vez!

«El Museo Reina Sofía es un Maravilloso Centro del Arte Contemporáneo que posee una colección extensa, compuesta por aproximadamente 20.000 piezas de arte. De ellas, solo está expuesta el 5%.»

Traslado

La manera más fácil es tomando el metro línea 1, para bajarnos en plena estación del Arte. Pero, si te encuentras hospedado en la zona del centro de Madrid, cercano a la Puerta del Sol, es recomendable que camines aproximadamente 20 minutos atravesando el hermoso barrio de Las Letras.

Horario para visitar el Museo

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía abre sus puertas desde los lunes hasta los días sábados, a partir de las 10:00h hasta las 21:00h. Se exceptúan los días martes que permanece cerrado. Los días domingos abre sus puertas desde las 10:00h hasta las 19:00h, con la diferencia que, pasadas las 13:30h, es gratuita la entrada, solo pudiéndose admirar la exposición permanente.

Museo Reina Sofía ¡disfrutarás el Arte al máximo!

Los días festivos el horario se modifica. El día 1 y 6 del mes de enero, así como el 1 de mayo, este museo permanece cerrado. Los demás días festivos el horario para visitas se reduce.

Costes de entrada al Museo Reina Sofía

Al comprar el boleto de entrada, por la taquilla, esta tendrá un coste de 10 euros. Si realizas reservación on-line, el coste será de 8 euros, más 0,90 euros por los gastos administrativos. Si gustas de audioguía, podrás adquirirla por 4,5 euros.

Normalmente no se hace cola para entrar al Museo. Así que, comprar la entrada con anticipación no significa algún ahorro en el tiempo. A menos que desees ahorrar 1 euro.

Museo Reina Sofía ¡disfrutarás el Arte al máximo!

Tipos de entrada y sus costes

  • Existe una clase de entrada general con un coste de 15 euros, que incluye 2 visitas al Museo a lo largo de todo el año.
  • Para los jóvenes de edad inferior a los 18 años, la entrada al Museo  durante sus 2 últimas horas, es completamente gratis. Igual pasa con los estudiantes hasta los 25 años de edad, y con los adultos con 65 años en adelante.

5 Obras importantes que conocerás al visitar este Museo

El Museo Reina Sofía es un Maravilloso Centro del Arte Contemporáneo que posee una colección extensa, compuesta por aproximadamente 20.000 piezas de arte. De ellas, solo está expuesta el 5%.

Sabemos que no somos unos expertos en el arte. Pero, tomando como base nuestro  criterio, hemos realizado un listado con nuestras obras preferidas que podrás admirar al visitar el Museo Reina Sofía en Madrid.

  • Un Mundo. Un estupendo cuadro pintado en el año 1929 por la mano de Ángeles Santos durante su juventud, pues, apenas poseía 18 años. Sus dimensiones son 3mx3m.
Museo Reina Sofía ¡disfrutarás el Arte al máximo!
El Mundo
  • El Guernica por Pablo Picasso en el año 1937.
  • La Casa de la Palmera por el pintor Joan Miró en el año 1929.
  • Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí, realizada en el año 1925.
  • Alegoría del Invierno de Remedios Varos.
Museo Reina Sofía ¡disfrutarás el Arte al máximo!
Muchacha en la Ventana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *