Seleccionar el alojamiento en la ciudad de Madrid, sabemos que no es una tarea sencilla. Es que, posee una gran cantidad de barrios, y en ellos son múltiples los hoteles que existen. Por esto, y en base a nuestro conocimiento de la ciudad, decidimos hacer una selección de las mejores zonas para alojarte en la ciudad. Además, mencionaremos los hoteles más recomendados.

En primer lugar, debes saber que Madrid se encuentra conformada por un total de 21 distritos, los cuales llegan a agrupar 131 barrios administrativos. Así que, en esta entrega nos centraremos solo en los lugares de mayor turismo y los que estén catalogados como las mejores zonas para alojarte en la ciudad de Madrid. ¡Comencemos!

Distrito Centro

Sin ninguna duda, te podemos afirmar que es, entre todos, la mejor zona de Madrid para quedarte a dormir. Es que es en el Centro donde se encuentra un gran porcentaje de los lugares más turísticos de Madrid. Allí encontrarás la famosa Puerta del Sol, Cibeles o el Museo del Prado, entre muchos.  

El Distrito Centro, posee 6 barrios: Sol, Universidad, Palacio, Justicia, Cortes, y Embajadores. Sol es el barrio más céntrico, siendo el que mayormente recomendamos para tu alojamiento. Más aún si tu visita a Madrid es corta, solo algunos días.   

En este Distrito, los barrios se encuentran bien intercomunicados con el transporte público, más que todo el metro. Así podrás movilizarte por toda la ciudad. Claro, si  dispones de un vehículo puedes recorrer cómodamente la ciudad con la ayuda del servicio de un chofer por horas.

¿Piensas viajar a Madrid?: Estas son las mejores zonas para alojarte

Aquí, el coste del alojamiento es normalmente de unos 100 euros. Claro, según la categoría que presente el hotel, el coste puede alcanzar los 150 euros. Incluso, existen algunas ofertas inferiores a los 100 euros, pero, con una calidad baja o con ubicaciones no tan favorables.

Teniendo presente la relación entre la calidad y el precio, te recomendamos los siguientes hoteles: el Hostal castilla II Puerta del Sol, el Vincci Soho y el Room Mate Macarena en la Gran Vía.

Distrito Salamanca

Salamanca es conocido como el distrito para las compras. Es una zona muy céntrica, excelentemente comunicada y, además, muy chic. Sus edificios poseen fachadas con estilos señoriales, por lo que se encuentran entre las áreas residenciales con mayor elegancia de toda Europa. Así que, es más que perfecto para alojarte en tu viaje por Madrid. Teniendo un coste aproximado por noche de 75 euros.

En Salamanca puedes visitar casi todas las tiendas de las marcas más reconocidas, ubicadas en las principales arterias. Por ejemplo, en la calle Velázquez, Serrano, la calle José Ortega y Gasset o la Príncipe de Vergara. También disfrutarás de una oferta extensa de restaurantes.

Este distrito está conformado por 6 barrios: Goya, la Castellana, recoletos, Fuente del Berro, Lista y La Guindalera. Aunque los más conocidos y céntricos, son los barrios: castellana, Goya y Recoletos.

Aquí recomendamos los siguientes hoteles: Hostal Retiro, Vincci Soma y el hotel Serrano by Silken.

Distrito El Retiro

Se encuentra conformado por 6 barrios: El Niño Jesús, el Pacífico, Jerónimos, Adelfas, Ibiza y Estrella. Es un distrito reconocido porque alberga el gran Parque del Retiro. Realmente no es una de nuestras zonas preferidas para quedarnos al viajar a Madrid, pero, cada uno de sus barrios está muy bien comunicado con toda la ciudad. Claro, también hay saber que, es una de las zonas más costosas de Madrid, y más aún la de mayor cercanía al Parque mencionado.

Distrito El Retiro

Si deseas alojarte en este distrito, te recomendamos que lo hagas en la zona cercana al Paseo del Prado que limita con el Centro. O en la calle Alcalá que es aledaño al Salamanca. Allí, el coste de alojamiento por noche se encuentra por los 75 euros.

Recomendamos los hoteles: Claridge Madrid, el Petit Palace Savoy Alfonso XII y el Agumar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *