Hoy te ofrecemos una planificada guía para conocer a Cuenca en tan solo un día. Sin duda, es una maravillosa manera de aprovechar el tiempo al máximo en tu ruta por esta ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Por supuesto, es prácticamente imposible que durante 1 solo día podamos conocer completamente una ciudad. Pero, con una ruta planificada podemos asegurarnos que en 1 día puedas visitar la maravillosa e interesante zona antigua de Cuenca, asentada sobre una montaña a una altura de 1000 metros, bordeada a la vez por hoces del Huécar y el Júcar.

En esta ruta que hemos preparado, luego de tu visita al centro histórico de la ciudad, te aconsejamos que utilices 2 horás más del viaje en visitar uno de los hermosos paisajes naturales ubicados muy cerca de Cuenca. Pues, a solo ½ en bús o coche, podrás conocer la Ciudad Encantada.

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chófer privado, ideal para tu comodidad.

Claro, si cuentas con una mayor cantidad de tiempo, te recomendamos que pases 1 noche en Cuenca. Así podrás conocer la ciudad en su lado nocturno, dar un paseo en la noche, con muy pocos visitantes.

Pero, iniciemos de una vez nuestro recorrido. Un ruta interesante y con la cuál podrás conocer los lugares más interesantes en la ciudad de cuenca ¡Acompáñanos!

Inicio del recorrido

Nuestro recorrido inicia muy temprano. En las primeras horas del día, debemos estar llegando a Cuenca. Ya sea a la estación de autobuses o a la del tren de Alta velocidad Fernando Zóbel. Te invitamos a que revises nuestra guía de traslado desde Madrid hasta Cuenca. Allí te mostramos las mejores y cómodas opciones que tienes para que te traslades desde la capital española hasta la ciudad mágica de Cuenca.

Estando en cualquiera de estas estaciones, debes tomar el autobús (línea 1). Si llegaste en tren, este bus te trasladará en 1/2 hora, y por 2 euros y un poco más, a la famosa Plaza Mayor de la ciudad de Cuenca. Mientras que si llegaste en bús, el traslado durará solo 15 minutos.

Recorriendo Cuenca en solo 1 día
Plaza Mayor

Habiendo llegado a la Plaza Mayor, iniciaremos nuestra ruta caminando por el casco histórico de la ciudad. Esto nos llevará prácticamente toda la mañana.

La Catedral

Iniciamos con la visita a la hermosa Catedral Santa María y San Julián. Está ubicada en la nombrada Plaza Mayor. Abres sus puertas  a las 10:00h. A esa hora  podrás evitarte la aglomeración de grupos de visita organizados. Así que podrás recorrer la Catedral con mucha tranquilidad. Su interior te impresionará, pues, cuenta con 20 hermosas capillas, la Sacristía Mayor, el Claustro, la Torre del Ángel, el Arco de Jamete, el Coro, y la Sala Capitular.

Recorriendo Cuenca en solo 1 día
Catedral

Cuando salgas de esta hermosa Iglesia, debes fijar tu atención en su fachada externa. Pues es una edificación erigida en el año 1177. Esta Catedral fue la primera en presentar un estilo gótico en toda Castilla.

Recorriendo Cuenca en solo 1 día
Catedral

Luego da una vuelta a la hermosa Plaza Mayor, veras como la rodean edificios coloridos. Por ejemplo, el Convento de las Petras o la edificación del Ayuntamiento con un estilo barroco.

Hacia los miradores

Continuamos el recorrido al subir por la Ronda Julian Romero, con destino al mirador Florencio Cañas. Desde este mirador obtendremos una excelente vista hacia el Convento de San Pablo. Para luego continuar callejeando hasta llegar a la Plaza del Trabuco y detrás de ella encontraremos otro excelente mirador, el Mirador hoz del Júcar. Desde allí nos deleitaremos con las vistas hacia el hermoso entorno completamente natural.

Pero la ruta no termina aquí. En la próxima entrega continuaremos nuestro camino hacia otros dos magníficos miradores. Para luego llegar a las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca. Luego visitaremos el Puente de San Pablo, el Convento y la Torre. ¡No te pierdas la segunda parte del recorrido!

Recorriendo Cuenca en solo 1 día
Casas Colgadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *