En nuestro recorrido por lugares más hermosos de Salamanca, también debemos apartar tiempo para disfrutar de la exquisita gastronomía de esta inolvidable ciudad. Así que hemos decidido presentarte una guía con los mejores restaurantes de Salamanca. En la entrega anterior, te presentamos el restaurante «Tapas 2.0» y el «Tapas 3.0», la estupenda Vinoteca «Vinodiario» y nuestro bar preferido «La Viga».

Hoy continuamos completando la ruta gastronómica a través de Salamanca, presentándote más ofertas maravillosas de restauración. Visitaremos Bambú, iPan iVino y Zazu Bistro. Veamos que platillos nos encontraremos…

«Bambú nos ofrece una gastronomía maravillosa, donde resaltan las carnes cocidas muy lentamente sobre una parrilla con carbón de encina. También, las elaboradas tapas son realmente maravillosas.»

¿También viajas a Barcelona? Te recomendamos el servicio transfer Barcelona. Es un viaje diferente con chofer privado, ideal para tu comodidad.

ZAZU Bistro

Está ubicado en pleno centro de Salamanca, en una pequeña edificación de la Plaza Libertad 8. Es un encantador restaurante donde su cocina presenta un estilo italiano y francés. Siempre ofreciendo productos totalmente frescos y de la temporada. Sin duda alguna, es de las mejores ofertas con sabor Mediterráneo. Entre los que te recomendamos: El Rosotto de tres quesos, la mousse de pato, el carpaccio de buey, un solomillo de ternera, el entrecot con mostaza y, por supuestos sus exquisitos postres. El coste en ZAZU Bistro, ronda los 30 euros/persona.

Este restaurante abre sus puertas desde los martes hasta los sábados, en el horario desde las 14:00h hasta las 16:00h, y luego desde las 20:30h hasta las 24:00h. Los días domingos abren sus puertas en horas del mediodía.

Rollito de berenjena relleno de jamón ibérico y queso sobre una salsa de piquillo

iPan iVino

Se trata de un local pequeño de maravilloso ambiente y colmado de encanto. Es el preferido por los locales y turistas que les interesa una excelente relación entre la calidad y los precios.

Su presentación se centra en los formatos de raciones o ½ raciones, brindándonos una gran variedad de platillos de sabor tradicional con bastante elaboración.

Por ejemplo, conseguirás la tosta de chipirones, el cordero confitado con alcachofas, los garbanzos con berberechos, la pluma ibérica, las sardinas ahumadas o el magret de pato. Para acompañar cada plato puedes elegir el vino de la excelente selección que poseen. Y luego, concluyes con un delicioso postre.

Lo encontrarás en Felipe Espino, 10. Y su teléfono es +34 923 26 86 77. Abre sus puertas desde los jueves hasta los martes, en horario desde las 12:00h hasta 0h.

Cordero confitado con alcachofas,

Bambú, con cocina tradicional

A escasos metros de la famosa Plaza Mayor se encuentra Bambú, un recomendado restaurante especialista en cocina tradicional, pero con elaboraciones innovadoras. Y por supuesto, siempre elaboradas con productos de alta calidad.

Bambú nos ofrece una gastronomía maravillosa, donde resaltan las carnes cocidas muy lentamente sobre una parrilla con carbón de encina. También, las elaboradas tapas son realmente maravillosas.

En cada consumo hecho en la propia barra, incluirán un pincho o tapa. Este servicio puedes completarlo al pedir de 4 a 5 tapas extras, con un coste de 15 euros/persona.

Su teléfono es +34 923 26 00. Y abre sus puertas diariamente desde las 09:00h hasta las 0h.

Debes tener siempre presente que, casi todos estos restaurantes están ubicados en la ruta turística de Salamanca.

Y recuerda que, la manera más usual desde Madrid hasta Salamanca es abordando el Tren de Alta velocidad (ALVIA). Este tren parte de la conocida Estación Chamartín y te llevará en 90 minutos en plena estación de trenes en Salamanca. Estos trenes inician sus operaciones a las 9:00h y poseen una frecuencia de paso de 3 horas. Así que te recomendamos reservar los billetes con anticipación. Más que todo los días festivos o los fines de semana, así no correrás el riesgo de no conseguir plazas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *