Cuando llegues de visita a la ciudad de Madrid, tu avión descenderá en el aeropuerto de Barajas “Adolfo Suárez”. Este aeropuerto se encuentra situado a unos 15 kilómetros del centro y es de los que presenta mayor tráfico en toda Europa. Se encuentra conectado mediante transporte público y privado con pleno centro de la ciudad mediante 4 terminales. Si necesitas cambiar de terminal, está a tu disposición el servicio gratuito de un bus que pasa con 5 a 20 minutos de frecuencia. Todo dependerá del día y la hora.

Sabemos que existen diversas opciones para movilizarte desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro de la ciudad de Madrid. Por lo tanto, hemos decidido conformar una guía de Formas de traslado desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro o hasta el lugar dónde te hospedarás. Así podrás elegir con total tranquilidad la opción que más se amolde a lo que necesitas realmente. Iniciemos la guía…

«El tren es, definitivamente la opción de mayor rapidez con que contamos para desplazarnos desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad…»

El Metro

En el Metro, si tomas la línea número 8, de color rosa, podrás trasladarte de cualquier de las terminales del Aeropuerto hasta el centro de Madrid. Exactamente te dejará en la estación Nuevos Ministerios, en el plazo de máximo media hora. Desde allí podrás tomar el tren de cercanía C3 o el C4 para que te trasladen y te dejen en 10 minutos en la famosa Puerta del Sol, o en la estación de Atocha o Chamartín. También tienes la opción de tomar la línea 6 o la línea 10 del metro, y realizar un enlace con otra línea, tal como la línea 1 que transita completamente el centro.  

Ruta Aeropuerto de Madrid hasta el centro: Formas de traslado

El billete del metro saliendo del aeropuerto tiene en su coste entre 2 a 1,5 euros, y se le debe agregar un importe de 3 euros. Todo dependerá de la cantidad de paradas.   Adicional, a este coste del billete básico y su importe, se suman 2,5 euros más del precio de la tarjeta recargable para el transporte, utilizada para el paso por cada torno del metro. Para ahorrar te recomendamos que adquieras el abono con 10 viajes, pudiéndolo usar distintas personas.

Desde el aeropuerto, el metro se encuentra activo desde la mañana a partir de las 6 hasta la 1 ½ de la madrugada. Pasa con una frecuencia de 6 a 30 minutos, todo dependerá de la hora que lo esperemos. Claro, si llevas varias maletas y tu viaje es a horas pico, el realizar diversos transbordos resulta muy incómodo.

El Tren

El tren es, definitivamente la opción de mayor rapidez con que contamos para desplazarnos desde el Aeropuerto de Madrid hasta el centro de la ciudad. Para ello debe tomar el tren de cercanía C1 por 2,60 euros, y le sumas 0,5 euro por la tarjeta.

En solo 12 minutos, esta línea C1 te deja en la estación Chamartín y de ahí podrás realizar el transbordo a la C3 y C4 para llegar a la Puerta del Sol en solo 20 minutos. También está la alternativa de tomar, desde la estación Chamartín, la línea 1 del metro, si por casualidad el hotel donde te hospedarás es cercano a estas paradas.

La C1 del tren, también hace parad en la estación Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Atocha y Méndez Álvaro. El único inconveniente que le vemos a usar el tren, es que solo sale de la T4 (terminal), siendo su horario desde las 6 horas hasta las 22 y ½ hora. Pasa con una frecuencia de 30 minutos.

El Autobús

Es una alternativa cómoda y bastante económica. Una vez llegues al aeropuerto, podrás tomar la línea 200. Esta línea pasa por cada una de las terminales, y tiene un horario desde las 6 de la mañana hasta las 23:00 horas. Del Aeropuerto te lleva  en media hora a la estación “Avenida América”, por u coste de 1,5 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *