En nuestra ruta por los lugares más hermosos de Salamanca, nos hemos detenido a disfrutar de la maravillosa gastronomía del lugar. Para esto te presentamos una completa guía con los restaurantes de Salamanca que debes visitar. En la entrega anterior, te presentamos el restaurante «Bambú», «ZAZU Bistro» y «iPan iVino».

Hoy continuamos completando la ruta gastronómica a través de Salamanca, presentándote más ofertas maravillosas de restauración. Visitaremos el restaurante «Valenci»a, «Mencia» y «Vida&Comida». Veamos que platillos nos encontraremos…

¿Te apasionan los coches eléctricos? En coche electrico segunda mano conseguirás las mejores descripciones y pruebas a estos coches innovadores.

«La mayor especialidad del Restaurante Mencia es el bacalao, preparándolo de 20 formas diferentes. También recomendamos que pruebes las croquetas, la setas de temporada y las ensaladas templadas. Y por supuesto, no puede faltar el postre…»

Vida & Comida

Vida & Comida nos brinda platillos muy elaborados con magistrales presentaciones, siempre al nivel del exquisito sabor. Ofrece 3 menús con un coste entre 14 a 22 euros. Todo dependerá de la cantidad de tapas que desees degustar. Te recomendamos que pruebes las tapas de Carpaccio de presa, croquetas de pulpo, patatas «tu y yo», Carrillera iberia con parmentier y el Risotto Mercedes Benz.

Lo encontrarás en la Plaza Santa Eulalia, 11. Su Teléfono es +34 923 28 12 36. Abren sus puertas de martes a sábados entre las 14:00h y las 16:00h, y luego desde las 21:00h hasta 0h. Los días domingos cierran sus puertas en la hora del mediodía.

El Restaurante Valencia

Está ubicado muy cerca de la famosa Plaza Mayor, en la Calle Concejo 15. Se trata de una empresa familiar que oferta la comida tradicional en cantidades bastantes generosas y a un coste muy razonable. En el restaurante valencia disfrutarás de un agradable trato en familia. Cada una de las tapas en la barra, sus platos a la carta, así como sus carnes, estofados, surtidos ibéricos y cocidos, son realmente ideales para rememorar el sabor tradicional en la cocina.

Su teléfono es +34 923 21 78 68. Y abre sus puertas desde los miércoles hasta los domingos, entre las 11:45h hasta las 0h.

El Restaurante Mencia

Este es uno de los restaurantes que no debes dejar de visitar en Salamanca. La mayor especialidad del Restaurante Mencia es el bacalao, preparándolo de 20 formas diferentes. También recomendamos que pruebes las croquetas, la setas de temporada y las ensaladas templadas. Y por supuesto, no puede faltar el postre, pues son una verdadera delicia. Todo esto puedes acompañarlo de excelente vino y del inigualable trato tan cercano de su personal.

Lo encontrarás en la Calle Grillo 11, y su teléfono es +34 923 21 37 18. Abre sus puertas de martes a sábados desde las 13:30h hasta las 15:15h. Y luego desde las 20:30h hasta las 22:30h. Los días domingo cierran a la hora del mediodía.

LLegando a Salamanca desde Madrid

Recuerda que, la manera más usual de viajar desde Madrid hasta Salamanca es abordando el Tren de Alta velocidad (ALVIA). Este tren parte de la conocida Estación Chamartín y te llevará en 90 minutos en plena estación de trenes en Salamanca. Estos trenes inician sus operaciones a las 9:00h y poseen una frecuencia de paso de 3 horas. Así que te recomendamos reservar los billetes con anticipación. Más que todo los días festivos o los fines de semana, así no correrás el riesgo de no conseguir plazas.

También puede tomar el autobús para viajar desde Madrid hasta Salamanca, es una opción más económica de traslado. Aquí debes tomar el autobús de AVANZA, que parte de la estación Sur de los autobuses Méndez Álvaro.

Te invitamos a que revises nuestra guía de cómo llegar a Salamanca desde Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *