Madrid, la ciudad ideal para disfrutar cada uno de sus encantos, ya sea que te escapes de día, o cuando se oculte el Sol. Puedes disfrutar al recorres sus calles, su barrios, plazas o sus históricos monumentos. Puedes relajarte en sus diversos miradores, o conocer sus espectaculares Palacios.

«La Catedral posee un interior realmente exquisito, notarás su diferencia con cualquier otra edificación religiosa. Uno de los elementos que la distingue es el gran colorido que protagonizan sus vidrieras. No olvides subir hasta su cúpula, pues presenta una plataforma que nos brinda una excelente vista.»

La Catedral de Almudena

La Catedral de Almudena, con dedicación a la Virgen, es la edificación religiosa de mayor importancia en la ciudad de Madrid. En el 1993, fue consagrada como Catedral a través del Papa Juan Pablo II, siendo la primera en esta bendición fuera de la ciudad de Roma. Esta ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, exactamente, de frente al monumental Palacio Real.

La Catedral posee un interior realmente exquisito, notarás su diferencia con cualquier otra edificación religiosa. Uno de los elementos que la distingue es el gran colorido que protagonizan sus vidrieras. No olvides subir hasta su cúpula, pues presenta una plataforma que nos brinda una excelente vista. 

El Palacio Real

El Palacio Real

Este Palacio también se conoce como el Palacio de Oriente, sirvió como residencia a los Reyes de España antes de asentarse en el Palacio de la Zarzuela. Conocerlo será inolvidable para ti. Es el Palacio de mayor tamaño de toda Europa Occidental, y hoy en día se encuentra abierto a los turistas, solo cerrando sus puertas para llevar a cabo acto oficiales o ceremonias de Estado.

Su exterior está rodeado por los hermosos Jardines del Campo del Moro y Sabatini, siendo esté un magnífico lugar para obtener fotografías teniendo al fondo el Palacio Real.  En su interior encontrarás amplios y magníficos salones, habitaciones reales y la Farmacia Real. También podrás conocer la Armería Real, que posee una gran importancia en el mundo.

Para que ahorres tiempo al entrar, te recomendamos que reserves la entrada por medio del internet. También puedes reservar una visita guiada al Palacio.

El Palacio Real

El Templo de Debod

Otro de los inolvidables lugares de Madrid es el Templo de Debod. Está ubicado en el lado oeste de la emblemática Plaza de España. Es un templo egipcio de gran antigüedad, aproximadamente 2200 años. Y representa un regalo a España por parte de Egipto debido a su ayuda para la salvación de los templos de Abu Simbel. Es una edificación preciosa, donde disfrutarás y te relajarás. Te aconsejamos visitarlos al caer la tarde, pues, serás testigo un atardecer mágico e inolvidable. La Catedral de Almudena y el Palacio Real se encuentra a pocos metros de este Templo egipcio

El Templo de Debod

Para finalizar tu ruta por la ciudad debes obligatoriamente deleitar tu paladar con la gastronomía de Madrid. Es un verdadero placer probar sus platos consistentes y rebosados en sabor. Te recomendamos los huevos estrellados, las rosquillas de Santa Clara, los caracoles a la madrileña, el cocido madrileño, los soldaditos de pavia y los famosos bocadillos de calamares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *