Definitivamente, Madrid es una ciudad para disfrutarla tanto de día como de noche. En ella podrás escaparte y gozar de sus encantos. A plena luz del día podrás visitar cada sus calles y las plazas de mayor atractivo. Podrás disfrutar de los fascinantes monumentos históricos, relajarte en los magníficos miradores, deleitarte al visitar los palacios y museos. Es que, hasta salir de compras será una aventura y luego podrás simplemente pasear por alguno de sus espacios de gran verdor.

Pero, si prefieres escaparte al llegar la noche debes hacer obligatoriamente una ruta especial entre cañas y tapas por los mejores barrios o mercados cubiertos de la ciudad. Luego puedes visitar y amanecer en uno de los tanto locales a la moda que tiene Madrid.  Y terminar desayunando porras con un chocolatito caliente.

Y una de las mejores formas de disfrutar al máximo tu visita a Madrid es mediante el contrato de un chofer por horas. Pues, transitarás la ruta totalmente despreocupado y muy seguro.

Por eso, quisimos prepararte una Ruta por Madrid. Un listado donde iremos desglosando en cada entrega los mejores lugares para visitar en esta maravillosa ciudad. En esta primera entrega haremos un recorrido por La Plaza Mayor ubicada en el centro de Madrid, además conoceremos la “Gran Vía” la calle con más fama en la ciudad. Por último, nos relajaremos en el Parque “El Retiro”, donde nos desconectaremos de la agitada ciudad. Son lugares que… ¡nunca olvidarás!

«»Cuando entras en la Gran Vía, no podrás dejar de admirar hacia todas las direcciones. Es fabulosa…»

La Plaza Mayor

Esta espectacular plaza se encuentra ubicada en todo el centro de Madrid. Queda muy cerca de Puerta del Sol, a solo escasos minutos si caminamos. Posee una forma rectangular con una longitud de 129 metros y un ancho de 94 metros. Se encuentra rodeada de lugares, edificaciones y obras de arte. A su alrededor veremos al “Arco de Cuchilleros” o el edificio “La Casa de la Panadería”. Además, encontraremos la Estatua ecuestre de Felipe III, obsequio del entonces Duque de Florencia.

Alguna de las cosas que tienes que hacer en esta zona de la ciudad es disfrutar sentado en una de las tantas terrazas que posee, la que desees. En ellas podrás degustar excelentes tapas con una fría cerveza, y no puedes perderte el bocadillo de calamar, una tradición en el famoso Bar La Campana. Y si piensas visitar  Madrid en la época decembrina, debes conocer el mercadillo que se arma en esta misma zona. Allí encontrarás los puestos característicos de navidad, además, podrás buscar los diversos y típicos artículos para bromas

La Plaza Mayor

La famosa “Gran Vía”

Esta calle, la Gran Vía, es la de mayor fama en Madrid y resulta una visita totalmente inolvidable. Se construyó a inicios del siglo XX, época donde también se erigieron diversos y magníficas edificaciones en ella. Como, por ejemplo, el edificio Metrópolis, el majestuoso Grassy o el edificio Telefónica.

Cuando entras en la Gran Vía, no podrás dejar de admirar hacia todas las direcciones. Es fabulosa, siendo reconocida también los enormes teatros que posee. Por otro lado, esta calle representa un importante eje para el comercio de Madrid. Allí encontrarás múltiples tiendas de afamadas marcas, tanto nacionales como importadas, en materia de calzado y ropa. Y por la noche, con la iluminación de los edificios, la Gran Vía se torna todo en todo un espectáculo.

La famosa “Gran Vía”

Parque El Retiro

Es uno de los parques históricos de Madrid. Está ubicado muy cerca de su zona central y realmente es fantástico para relajarte. En él podrás hacer deporte, caminar o solo sentarte a leer tus libros favoritos. Definitivamente, es un Parque para conectarte con la madre naturaleza y desconectarte por completo de la ajetreada ciudad.

Cualquier día de la semana podemos visitar “El Retiro”. Pero, como buenos guías te sugerimos hacerle una visita los domingos. Es que, es precisamente los domingos donde podremos encontrar un ambiente animado. Allí presenciarás diversos espectáculos tanto para los niños, como para personas mayores, te divertirá hasta con músicos y videntes del futuro.  

Parque El Retiro

Una vez que entres a este Parque, debes conocer el Palacio de Cristal y el estanque. Como lo ves en la imagen superior, realmente es una paisaje encantado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *