Madrid está hecha para recorrerla y gozar de todos sus encantos. Es una ciudad en la que podrás escaparte y disfrutarla tanto de día como de noche. En presencia de la luz del Sol, tendrás la oportunidad de visitar cada una de sus calles, recorres sus barrios, conocer sus plazas, admirar los fascinantes monumentos históricos. Puedes desconectarte en alguno de sus geniales miradores, deleitarte al visitar sus palacios o sus importantes museos. Es que, en Madrid, desde salir de compras hasta pasear por los amplios espacios verdes significarán toda una aventura inolvidable.

Por la noche la ruta también está marcada. Debes obligatoriamente escaparte a los mejores barrios de Madrid y disfrutar de una noche espacial de cañas y tapas. O tal vez amanecer en alguno de los tanto locales a la moda que nos ofrece la ciudad, para finalizar nuestra aventura degustando un delicioso desayuno de porras y un reconfortante chocolate.

En la Ruta por Madrid que construimos para ti, hemos anexado los mejores  lugares para visitar en esta inolvidable ciudad. Y en esta segunda entrega realizaremos un impactante recorrido por los principales Museos y Barrios de Madrid. Conoceremos el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y  el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Representantes principales del Paseo del Arte. En cada uno de ellos nos daremos un baño de arte magistral.

Luego recorremos las calles encantadas de algunos de sus famosos Barrios. Como el Barrio de Las Letras, el Barrio la Latina, Chueca y Malasaña. Allí podrás relajarte en algunas de sus terrazas ubicadas en las plazas o simplemente conocer y comprar en la tienda local que desees.  Así que, ¡alístate y acompáñanos!

«Entre las obras que conserva el Museo Thyssen-Bornemisza, encontraremos obras de Van Gogh, Picasso, Munch, y Rembrandt y muchos otros maestros del arte. Un porcentaje mayoritario de estas obras provienen de la colección antigua y privada de los Thyssen-Bornemisza»

Los Principales Museos de Madrid

La ciudad de Madrid alberga uno de los mayores tesoros culturales de Europa. Y gran parte de ello se encuentra resguardado en algunos de sus más importantes Museos. Aquí te nombramos tres de ellos, son Museos que debes visitar obligatoriamente.

El Museo Nacional del Prado

Es un Museo que cuenta con una edad superior a los 200 años. Entre sus muros nos deleitaremos con obras de arte magistrales. Como, la Obra pictórica “Las Tres Gracias” del artista Pedro Pablo Rubens. Conoceremos la famosa Maja Desnuda o el histórico cuadro “El 3 de mayo en Madrid”, ambas obras de Francisco de Goya. Allí también encontraremos “El Caballero de la Mano en el Pecho” perteneciente al El Greco, “El Jardín de las Delicias” obra de El Bosco, y hasta “Las Meninas” Obra cumbre de Velázquez.

Los Principales Museos de Madrid

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

De los tres, es el que más visitas recibe, presentando un récord anual de visitantes de aproximadamente 4 millones. Entre su repertorio encontraremos obras magistrales de Miró y de Dalí y de muchos otros grandes artistas. Pero, la joya más grande que posee es “Guernica” del genio Picasso, uno de los cuadros más representativos del arte pictórico.  

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Entre las obras que conserva el Museo Thyssen-Bornemisza, encontraremos obras de Van Gogh, Picasso, Munch, y Rembrandt y muchos otros maestros del arte. Un porcentaje mayoritario de estas obras provienen de la colección antigua y privada de los Thyssen-Bornemisza. Otras obras se encuentran en calidad de prestamos gracias a la propia Carmen Cervera, la viuda del Barón Thyssen.

Los Barrios más encantadores de Madrid

A continuación, te presentaremos 2 de los principales y encantadores Barrios de Madrid. En ellos podrás relajarte en sus terrazas o conocer su gran diversidad en tiendas. Es uno de los paseos que te resultarán inolvidables.

Barrio de Las Letras

En este Barrio de gran trayectoria histórica, sus calles poseen nombres de autores célebres como Lope de Vega y Cervantes. A parte de recorrer y conocer sus calles, debes conocer algunos de sus espacios como la hermosa Plaza Santa Ana, la Plaza Jacinto Benavente o la singular Calle de las Huertas un verdadero camino literario. No te arrepentirás.

Los Barrios más encantadores de Madrid

Barrio de Chueca

Es un punto de referencia para la comunidad del colectivo LGTB. Es realmente perfecto para visitar diversas galerías de arte, irte de compras a las tiendas originales. O solo conocer y relajarte en alguna de sus terrazas o tabernas aledañas a la Plaza de Chueca o la Plaza de Pedro Zerolo.  

Otros de los Barrios maravillosos es el Barrio de Malasaña y el de La Latina. El Primero es un Barrio a la moda, donde se respira un ambiente jovial. Encontrarás tiendas, locales a la moda, librerías y por supuesto plazas. Mientras que el segundo, el Barrio de la Latina, nos brinda un máximo ambiente al caer Sol. Pues, en la calle Cava Baja las tabernas empiezan a llenarse. Pero también disfrutarás de sus múltiples plazas como la de San Andrés, o la de los Moros o la de la Paja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *