Después que visites los mejores sitios turísticos de Madrid, puedes darte una escapada en los alrededores de la ciudad. Para esto recomendamos que tomes el bus o el Tren (alta velocidad) con destino a alguno de los mejores paisajes o ciudades aledañas a Madrid. También dispones de la opción del alquiler de un coche. Pero, lo cierto es que esta escapada te servirá para conocer a profundidad cada rincón de España.

Tomando como base cada viaje realizado a la capital española y cada una de sus ciudades aledañas, decidimos entregarte un listado con los mejores sitios cercanos a Madrid. Solo tiene que decidirlo y escaparte a la aventura. ¡No te arrepentirás!

«Toledo es una de las ciudades medievales que mejor se conservan en toda Europa. Y constituye, definitivamente, uno de los lugares cercanos a Madrid que debes conocer obligatoriamente. Allí podrás disfrutar del centro histórico…»

Segovia, un Patrimonio de la Humanidad

Segovia es otra de las escapadas obligatorias si te encuentras en Madrid. Recibió la distinción como Patrimonio de la Humanidad y nos deleita con diversas joyas de la arquitectura.

Con solo verla te enamorarás de ella. Te impactará sus murallas, su fascinante acueducto romano, la gran Catedral y el Castillo del Álcazar Y esos son apenas algunos de los lugares que te maravillarán. Y… ¿cómo llegas a Segovia si te encuentras en Madrid? Bueno, solo debe tomar, en la estación Chamartín, el tren de alta velocidad. Y en tan solo 30 minutos estarás en la ciudad de Segovia por un coste de 14 euros. Claro, si prefieres más economía, puedes seguir la siguiente ruta por tan solo 4 euros: en el Intercambiador de Moncloa tomas el autobús y llegarás a la estación Guiomar en Segovia en 80 minutos. Desde allí puedes agarrar el bus 11 (local de Segovia) y en 15 minutos te llevará al acueducto.   

Toledo, una visita obligatoria

Toledo es una de las ciudades medievales que mejor se conservan en toda Europa. Y constituye, definitivamente, uno de los lugares cercanos a Madrid que debes conocer obligatoriamente. Allí podrás disfrutar del centro histórico donde serás testigo de obras arquitectónicas de 3 grupos religiosos totalmente diferentes, pero que llegaron a convivir en paz a lo largo de los siglos.

Te recomendamos que para viajar de Madrid con destino Toledo, utilices el Tren de alta velocidad. Este sale por la estación de Atocha y en 30 minutos estarás en Toledo. Tiene un coste de 14 euros. Si prefieres una opción más económica, puedes, por tan solo 5,5 euros, tomar el autobús, exactamente en la estación Plaza Elíptica.

Cuenca, una ciudad sobre rocas

En las 15 ciudades de España que forma parte del patrimonio de la Humanidad, se encuentra la ciudad de Cuenca. Y constituye uno de los destinos obligatorios cuando visites a Madrid. Los viajeros tienen poderosas razones para catalogarla por uno de los mejores escapes cercanos a Madrid. Entre ellas está su ubicación en un cerro constituido por rocas, además, de las famosas Casas en Volado o colgadas.

Cuenca, una ciudad sobre rocas

Así que, si ya visitaste los mejores lugares de Madrid, debes apartar un día y llegar a Cuenca. Para esto, tienes que ir a la Estación de Atocha y tomar el tren de alta velocidad AVE, que llevará a la Estación Fernando Zóbel. Te tomará 60 minutos y un coste de 25 euros. Si deseas mayor economía, de ir a la estación Sur y tomar el autobús que te llevará en un viaje de dos horas a la estación Fermín Caballero. Este transporte tiene un coste de 13 euros. Cuando llegues a Cuenca, debes agarrar el bus local, específicamente la línea 1, y te dejará en la Plaza Mayo, la parte más elevada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *