Si estás de visita en Madrid, no debes quedarte sin conocer el Ávila, una fascinante ciudad entre murallas. Sin ninguna duda, es una de los mejores lugares cercanos a Madrid. Además de conocer sus mejores sitios, debes probar su gastronomía, visitando los mejores restaurantes de Ávila, realmente quedarás enamorado.

La manera más usual de viajar  a la ciudad de Ávila, es a través del transporte público. Claro, también puedes contratar los servicios de un chofer por horas. Pues, será más tranquilo y despreocupado, pudiendo realizar la ruta a través de la provincia de Castilla y León, donde conocerás maravillosas ciudades como Salamanca y Segovia.

Tomando nuestra experiencia en visitar a Ávila partiendo desde Madrid, decidimos realizar está guía con las opciones del transporte, rutas y líneas que puedes tomar. Tu eliges la que mejor te convenga. ¡Comencemos!

«Luego que llegues a Ávila, puede ser que te provoque quedarte una noche en esta ciudad tan especial. Así que te recomendamos que consigas un hotel en el caso histórico, o en la zona cercana a la estación de trenes.»

Viajando desde Madrid a Ávila: Un ruta fascinante

Tomar el Tren para viajar a Ávila desde Madrid

El tren es una de la maneras más cómodas para viajar a Ávila. Tomas el tren en la estación Príncipe Pío, cercana al Palacio real de Madrid. Y en 1,5 horas, te dejará en la estación de Ávila, por un coste de unos 13 euros/persona.

Debes saber que para Ávila no está disponible el tren Alta Velocidad. Por lo que el tiempo en llegar se torna mayor que el necesario para llegar a otra ciudad aledaña a Madrid.

Para poder estar en la estación Principe Pío, de donde sale el tren, debes tomar en el metro, la línea 6  (gris)  o la 10 (azul), también puedes tomar la línea de cercanías C1, la C7 o la C10, las cuales pasan en la estación de Atocha y en la de Chamartín.

El tren pasa con una frecuencia de 1  horas, iniciando a las 6:30h y culminando su faena con el último tren que llega a Madrid a 21h. te recomendamos que reserves con anticipación los billetes o boletos que necesites.

Viajando desde Madrid a Ávila: Un ruta fascinante

Tomar el autobús para llegar a Ávila desde Madrid

Es una manera muy rápida y bastante económica, de viajar a Ávila desde la ciudad de Madrid. Tardarías solo 1 hora más 20 minutos. Y por un coste solo de 8 euros.

Los autobuses pertenecen a la empresa Jimenez Dorado. Y su frecuencia de salida es de 2 horas, partiendo de la estación Sur Méndez Álvaro de la ciudad de Madrid. A esta estación de autobús, llegas tomando la línes 6 del metro, que a su vez enlaza a  la línea 1 (parada de Pacífico).

Consejos para hospedarte en Ávila

Luego que llegues a Ávila, puede ser que te provoque quedarte una noche en esta ciudad tan especial. Así que te recomendamos que consigas un hotel en el caso histórico, o en la zona cercana a la estación de trenes.

Una de las excelente opciones de alojamiento en Ávila, es el Hostal Doña Juana. Lo encontrarás en la Puerta de Alcázar, a solo 10 minutos de caminata desde la estación de bus y trenes. Es un hostal con excelente ubicación, y brinda buenos desayunos, el servicio de parking, sus habitaciones son amplias. Y cada uno de los viajeros que se han quedado allí, reportan los mejores comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *