Una de las maneras más habituales de viajar a Ávila, es partiendo desde la ciudad de Madrid, tomas el tren en la estación Príncipe Pío muy al Palacio Real. Así tardarás como 1 hora y media. En esta estación los trenes salen cada hora, pero te recomendamos que compres los billetes desde el día anterior, más aún si decides viajar a Ávila un fin de semana o día festivo.

Cuando viajes a Ávila, estamos seguros que te enamorarás de su comida. Es que esta ciudad también se destaca por la diversidad de platillos de deliciosas carnes combinadas magistralmente con patatas y legumbres. Entre los platillos típicos del Ávila encontrarás el chuletón, las yemas de Santa Teresa, los judiones del Barco, La Monda de Mombeltrán, las patatas revolconas, un cocido Morañego, o exquisita sopa castellana.

Casi todos los restaurantes que encontrarás en el Ávila, están ubicados en la ruta turística, en la zona antigua de dicha ciudad. Y realmente son muchas las ofertas y casi todas muy buenas. Pero, siempre es bueno tener a la mano la mejor guía gastronómica del lugar, donde te recomendaremos algunos de los mejores restaurantes en Ávila. En la primera parte de esta guía, te recomendamos el restaurante Bococo, Los Candiles y Chuchi Pasteles. En la segunda entrega, te aconsejamos el restaurante Alcaravea y el Siglodoce, entre otros. Hoy, seguimos enumerando los mejores restaurantes donde degustarás excelentes platos, a un coste razonable y deleitándote de rica gastronomía del lugar.

Y si estás pensando en conocer a Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

«El Sanjuaniego es de los mejores restaurantes que conseguirás en Ávila. Queda un poco alejado del casco histórico, pero es un lugar acogedor, donde conseguirás buenos precios y una excelente comida castellana. Sus platos están elaborados de manera tradicional…»

Soul Kitchen

Este restaurante, ubicado en el centro histórico, posee una actual decoración. Y es el lugar perfecto para quienes busca degustar platos típicos del lugar, pero también opciones veganas o vegetarianas.

Su menú posee un coste de 12,5 euros. Pero te recomendamos la opción de seleccionar los plastos a la carta, tales como el hummus, las gyozas, las ensaladas, las hamburguesas, un exquisito bacalao en escabeche y por supuesto, no puede faltar la deliciosa tarta de queso.

¿Viajas a Ávila? Debes comer en alguno de estos restaurantes

A Soul Kitchen lo encontramos en la Calle Caballeros 13. El teléfono es +34 920 21 34 83. Abre sus puertas todos los días, desde las 9h hasta las 0h, los días viernes y sábados cierra sus puertas a las 2h.

Sanjuaniego

El sanjuaniego es de los mejores restaurantes que conseguirás en Ávila. Queda un poco alejado del casco histórico, pero es un lugar acogedor, donde conseguirás buenos precios y una excelente comida castellana. Sus platos están elaborados de manera tradicional, por ejemplo, el chuletón, el cochinillo, las patatas recolconas, mollejas de ternera o el cabrito.

¿Viajas a Ávila? Debes comer en alguno de estos restaurantes

El menú que ofrece es bastante generoso y por un coste máximo de 14 euros. Por supuesto, de acuerdo al plato que escojas, el coste aumentará, pudiendo llegar a unos 20 o 28 euros.

Restaurante de Cine

¿Ya has probado los platos tradicionales? Y deseas probar otros platillos originales, pues, te recomendamos el Restaurante de Cine. Es un local con un diseño inspirado en el teatro y cine. Alí puedes degustar croquetas, ensaladas, pastas, hamburguesas, pizzas, además de diversidad de carnes y pescados. Cada uno de estos platos se encuentran elaborados excelentemente y poseen una estupenda relación entre la calidad y precio.

¿Viajas a Ávila? Debes comer en alguno de estos restaurantes

Te recomendamos que pruebes sus hamburguesas, sobre todo la “secreto ibérico”. También la lubina hojaldrada con sésamo y pipas, y las maravillosas croquetas trufadas. Su dirección es la Plaza Mosen Rubi 3, el teléfono: +34 920 25 62 90. Abre sus puertas todos días, desde las 12h hasta las 16:30h y luego desde las 20h hasta las 23:30h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *