El Museo del Prado, ubicado en Madrid, es más que un referente en el mundo debido a la gran cantidad obras de maestros, de inmenso renombre, que resguarda entre sus muros. Son obras de verdaderos y geniales maestros de Europa, tal como El Greco, Rubens, El Bosco, Velázquez o Goya.  

Este Museo posee una antigüedad de casi 200 años, y con un extenso inventario con casi 8.000 obras, mantiene expuestas unas 1.000. Su colección en pintura española es la mejor a nivel mundial. Y se posiciona entre las de mayor importancia con la pintura flamenca e italiana.

Si piensas conocer también a la hermosa ciudad de Barcelona, te recomendamos el servicio de tour privado Barcelona. Te guiarán al destino que desees, en sus coches con chofer.

Con el fin de que prepares muy bien tu itinerario y recorrido dentro de tan importante Museo,  hemos decidido mostrarte las obras más importantes que debes conocer en el Museo del Prado. ¡Iniciemos el recorrido!

«»El sueño de Jacob» nos muestra una de las escenas del Antiguo Testamento, donde un pastor se encuentra tumbado descansando, y al mismo tiempo los ángeles desciende y suben a través de un haz de luz. Se encuentra en la sala número 9 del Museo del Prado.»

Las Meninas de Velázquez

Es un óleo sobre el lienzo, creado en el año 1656 por el pintor Diego Velázquez, un verdadero maestro español de la pintura. La encontrarás en la sala número 12. Es un enorme lienzo que muestra la imagen de la Infanta Margarita de Austria como se rodea de las sirvientas o “meninas”, mientras que en la parte izquierda se encuentra la imagen del mismo Velázquez ejecutando otra pintura. Al fondo se encuentra un espejo que refleja la imagen del Rey Felipe IV y Mariana de Austria, su esposa.

La Maja Desnuda de Goya

Esta obra fue pintada por Francisco de Goya un poco antes del año 1800. Es una de sus obras más representativas. Refleja el retrato de una mujer, a cuerpo entero y totalmente desnuda. Y es el complemento de la pintura “La Maja Vestida” creada entre el año 1800 y el 1808. Ambas obras podrás encontrarlas dentro del Museo del Prado, e su sala número 36, y formaban parte de la propiedad de Manuel Godoy, uno de los nobles favoritos del Rey Carlos IV. Godoy mantenía las dos obras en exposición, bajo cierto mecanismo que hacia mostrar primero a “La Maja Vestida” y luego se mostraba “La Maja Desnuda”. No se sabe a ciencia cierta la identidad de la mujer, algunos dicen que se trataba de la entonces Duquesa de Alba que, aparentemente fue amante de Goya, otros señalan a Pepita Tudó, que fue la esposa de Godoy.

Las tres gracias de Rubens

Esta obra pintada al óleo ha sido creada por Rubens, un maestro pintor del barroco. La imagen muestra a Agla, Talía y Eufrosina, las tres hijas de Júpiter, símbolos de fertilidad y belleza. Encontrarás esta obra en la sala número 29 del Museo del Prado.

El sueño de Jacob de José de Ribera

Es un óleo creado sobre el lienzo en el 1639 por José de Ribera, un pintor representante del estilo barroco. «El sueño de Jacob» nos muestra una de las escenas del Antiguo Testamento, donde un pastor se encuentra tumbado descansando, y al mismo tiempo los ángeles desciende y suben a través de un haz de luz. Se encuentra en la sala número 9 del Museo del Prado.

La rendición de Breda, de Velázquez

La rendición de Breda es un óleo creado sobre lienzo entre el año 1634 y el 1635 por la mano de Velázquez. Nos muestra una de las escenas históricas del momento de rendición de la ciudad de Breda al momento de su toma por los Países Bajos.

Seguimos con la visita al Museo del Prado en nuestra próxima entrega

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *